Logo de Noticias Coches
Audi urban Concept 1
Redacción

Audi Urban concept, primeras imágenes

El urban concept Audi no se basa en ningún otro modelo previo. Su desarrollo es único y su elaboración has seguido los principios de la construcción ligera, la eficiencia y la reducción. El resultado, un prototipo perfecto para los congestionados espacios urbanos que elimina todo el peso superfluo y se concentra en la esencia pura del dinamismo deportivo.

Aunque Audi sólo ha presentado los primeros bocetos (¿lo veremos en el Salón de Frankfurt?) vse pueden ver las líneas puras del Urban concept. Llaman mucho la atención las ruedas, de 21 pulgadas de diámetro y que están dispuestas unas independientes de otras y rodeadas por placas de protección sobre las que han colocado tiras de luces de tecnología LED. Desde luego, si el diseño de los futuros Audi va por ahí, bienvenido sea.

Dentro, Audi asegura que hay espacio para dos personas, que irán a muy baja altura. La posición de los coupantes está ligeramente escalonada, lo que recuerda a los deportivos. El conductor puede ajustar la disposición del volante y los pedales a la medida de su cuerpo y al coche se entra a través del portón trasero. El techo está diseñado para ser manejado fácilmente y se abre deslizando hacia atrás.

La tecnología introducida en el Audi urban concept refleja los avances en la construcción ultra-ligera. La cabina de conducción está elaborada con materiales polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP), en la cual se integran los anclajes y mecanismos inferiores de ambos asientos.

¿Y cómo se mueve? Como buen prototipo del siglo XXI, tiene propulsión eléctrica. Dos motores eléctricos e-tron son los encargados de proporcionar la impulsión necesaria. Gracias a su ligereza (nos tenemos que fiar de Audi, ya que no ha dado datos de peso), podrá acelerar de forma convincente y enérgica (tampoco tenemos, por ahora, datos de aceleración y velocidad punta). La batería de ión litio se encarga de suministrar la energía suficiente, ideal para realizar extensos recorridos por la ciudad.

Galería de fotos del Audi Urban Concept:

  • Audi
  • coches eléctricos
  • prototipos
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana