Logo de Noticias Coches
Audi-VR-Experience (7)
Redacción

La experiencia en 3D de Audi VR Experience te permite diseñar el coche de tus sueños

Audi ha instalado en algunos de sus concesionarios de Alemania, Reino Unido y España un nuevo sistema de realidad virtual llamado Audi VR Experience que permite ver los vehículos en 3D y cambiar su configuración digitalmente. Los clientes solo tienen que ponerse unas gafas de realidad virtual donde pueden explorar su coche 360 grados incluso con efectos de luz y sonido.

Con la Audi VR Experience los clientes podrán tener una visión extremadamente realista que permite añadir o quitar hasta los detalles más pequeños de un vehículo eligiendo entre cientos de posibilidades y combinaciones. El coche puede verse incluso en diferentes entornos, horas del día o condiciones de luz y gracias a un sistema de rayos X el cliente puede observar incluso componentes técnicos o echar un vistazo debajo de la superficie.

Estas gafas 3D también permiten a los clientes vivir otras experiencias de Audi como por ejemplo ver cómo trabajan los mecánicos en un pit-stop en las 24 Horas de Le Mans.

Marcus Kühne, líder de proyectos tecnológicos de Audi, dejó claro que la intención de la realidad virtual es adaptarse a cada consumidor individual. “Puedes elegir los alrededores, desde Francia a la luna, ver una experiencia en Le Mans, o ver un coche que sólo está disponible en Alemania” dijo Kühne.

Por otra parte, Nils Wollny, Director de Estrategia de Negocio Digital de Audi ha declarado que para la marca alemana lo principal es la experiencia del cliente. “Con la VR Experience hemos desarrollado una completa herramienta de ventas para los concesionarios de Audi. Ofrece a nuestros clientes más información antes de adquirir un modelo” señaló Wollny.

Este simulador de realidad virtual ha sido diseñado por la agencia Zerolight y los concesionarios utilizarán las gafas OculusRift diseñadas por la empresa socia principal de Audi en materia de innovación: Oculus. Esta innovadora tecnología ha sido diseñada a partir de los datos de construcción de los modelos en las fábricas de Audi.

La Audi VR Experience se introdujo por primera vez en una versión beta para pruebas en 2015 en concesionarios de Brasil y Alemania y tras su mejora será implantada en otros países.

Fuente – Audi

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Audi
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana