Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

REDACCIÓN

24 Julio, 2017

Acuerdo entre el RACE y la ONU para formar expertos y profesionales en Seguridad Vial

El primer centro especializado de formación en Seguridad Vial de la ONU se creará en España el próximo mes de septiembre. El Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) y el Real Automóvil Club de España (RACE) colaborarán en el que será el primer centro especializado de formación en Seguridad Vial de la ONU.

Bajo el nombre de CIFAL España, el centro iniciará sus trabajos una vez firmado el próximo mes de septiembre el acuerdo entre UNITAR y el RACE. CIFAL buscará, a través del diseño de un plan de formación actualmente en desarrollo, potenciar estrategias y programas de capacitación impulsando la creación de un título propio de posgrado, unos cursos de formación continua, un programa de seminarios y un calendario de eventos, así como jornadas de especialización y encuentros con personalidades relevantes en el campo de la Seguridad Vial a nivel mundial y promover buenas prácticas en el estudio y la prevención de accidentes de tráfico.

Para Carmelo Sanz de Barros, presidente del RACE, “la creación del Centro CIFAL España supone el reconocimiento a la labor del Club en la investigación, la formación y la concienciación en Seguridad Vial durante todos estos años, en los que hemos puesto en marcha iniciativas y proyectos nacionales e internacionales. Ponemos nuestra experiencia y conocimiento al servicio de las Naciones Unidas para mejorar la prevención de accidentes”.

Presidente RACE 700x483

El Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) es una agencia de capacitación dentro del sistema de las Naciones Unidas que sirve a unos 36.000 beneficiarios anualmente mediante la realización de cerca de 500 actividades de investigación y desarrollo de capacidades en todo el mundo. La misión del UNITAR es desarrollar la capacidad de individuos, organizaciones e instituciones para mejorar la toma de decisiones a nivel mundial, y apoyar la acción de los países para formar un futuro mejor, como se señala en su programa de actuaciones.

La Red Global CIFAL es la red de centros de UNITAR dedicada a proporcionar formación de vanguardia. Cada centro de la red CIFAL está especializado en áreas temáticas concretas, promoviendo en todos ellos el fortalecimiento de la formación profesional y la investigación, proporcionando plataformas para el intercambio de conocimiento y la difusión de buenas prácticas en materia de Seguridad Vial mediante las lecciones aprendidas en los países de referencia, como será el caso del centro que se va a abrir en España.

Desde enero de 2017, la Red Global CIFAL está compuesta por 16 centros de capacitación ubicados en África, Asia, Europa, Australia y las Américas, alcanzando a más de 10.000 beneficiarios anualmente a través de más de 100 actividades de capacitación. A esta red se sumará ahora el Centro CIFAL España, con un importante reto: reducir los accidentes de tráfico en el mundo.

Como demuestran distintos estudios internacionales, las lesiones por accidentes de tráfico causan más de 1,2 millones de muertes cada año en el mundo, siendo la novena causa de muerte en todos los grupos de edad a nivel mundial, y la principal causa de fallecimiento entre los jóvenes de 15 a 29 años de edad. Mediante esta iniciativa los organismos implicados buscan contribuir a lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3.6 de la ONU: reducir a la mitad el número de muertes y lesiones por accidentes de tráfico en el mundo para 2020.

Fuente: RACE

Vía: Newspress

Noticias relacionadas

Ya hay fecha para el cambio en los semáforos: a partir de cuándo y cómo será
Actualidad

Ya hay fecha para el cambio en los semáforos: a partir de cuándo y cómo será

El eclipse fue inolvidable para la mayoría, también para los que necesitaron asistencia en carretera: un 77,3 % más
Actualidad

El eclipse fue inolvidable para la mayoría, también para los que necesitaron asistencia en carretera: un 77,3 % más

Guía de conducción para un eclipse solar: qué hacer y qué no en el coche
Conducción

Guía de conducción para un eclipse solar: qué hacer y qué no en el coche

La historia de Samoa, el último país que cambió el sentido de circulación por un motivo de peso
Curiosidades

La historia de Samoa, el último país que cambió el sentido de circulación por un motivo de peso

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Europa pide a China que limite las exportaciones de híbridos, pero recibe una negativa
¿Cómo es que Audi no quiere que AUDI venda en Europa? El lío de los modelos exclusivos para China
Electra abre en Madrid una estación de carga con 26 puntos de hasta 600 kW
Volkswagen ID.3 GTI: a nivel de Golf R, pero en formato eléctrico