Logo de Noticias Coches
muji.
Ignacio González

Así luce el primer autobús autónomo que se moverá por Finlandia

De la mano de Sensible 4, fabricante finlandés de vehículos autónomos y Muji, la firma de muebles japonesa llega Gacha, el autobús autónomo. Probado y validado en las condiciones de Laponia Ártica, Sensible 4 ha creado sistemas capaces de operar de forma segura en condiciones atmosféricas desfavorables como nieve o lluvia intensa.

De este modo la marca se aventaja respecto a sus competidores, quienes realizan las pruebas con este tipo de vehículos en situaciones totalmente favorables.

Harri Santamala, Ceo de la compañía finlandesa señala que «los vehículos autónomos no pueden convertirse en la corriente principal hasta que su tecnología haya sido asegurada para funcionar en todos los climas». Sensible 4 garantiza al vehículo un rendimiento óptimo de navegación y detección de obstáculos indistintamente de las condiciones y el entorno.

Los prototipos serán sometidos a periodos de prueba a lo largo de 2019 en tres ciudades de Finlandia con el objetivo de poder desplegar en 2020 una flota comercial. El debut público de Gacha está previsto para marzo de 2019 en Helsinki.

El vehículo cuenta con un diseño elegante y minorista, y podrá albergar un total de 16 pasajeros en su interior. Dispondrá de una velocidad máxima de 40km/h y de una autonomía de más de 100 km. Contará con dos colores tanto en su interior como en el exterior y su aspecto llamativo recuerda al de una capsula. Incluirá un cinturón de luz LED donde figurarán informaciones destinadas a los viajeros y a otros conductores combinado con los letreros superiores donde serán señalados la linea y el destino.

Muji, responsable del diseño del vehículo, centra su actividad en proyectos minimalistas y fabrica objetos domésticos de bajo coste. Pero no es la primera vez que a compañía japonesa colabora con un proyecto automovilístico. En 2001 se asoció con Nissan y crearon el Muji Car 1000, una edición limitada destinada a los amantes del minimalismo.

Fuente: TekCrispy

  • bus
  • coches autónomos
  • innovación
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana