Logo de Noticias Coches
automobile-barcelona-connected-street (1)
Redacción

Automobile Barcelona presenta el espacio tecnológico Connected Street

Uno de los espacios más novedosos del Automobile Barcelona, el renovado Salón Internacional del Automóvil, será el Connected Street. Esta pasarela tecnológica permitirá a los visitantes conocer y probar en primera persona los últimos avances de la industria del automóvil.

El espacio Connected Street se dividirá en cuatro grandes temáticas: la conducción asistida “AutonomousDriving”, la sostenibilidad “E-mobility”, el vehículo conectado “Connected Car” y la realidad virtual “Virtual Reality”.

Connected Street une tecnología y automóvil en un único entorno. Este espacio presentará las tecnologías más innovadoras en el sector y mostrará al visitante el impacto de la transformación digital en la industria del automóvil. Con esta iniciativa se pretende dar a conocer al público los nuevos sistemas de conectividad, conducción autónoma y las soluciones más innovadoras en movilidad sostenible, inteligente y eficiente.

El espacio permitirá a los visitantes vivir en primera persona la experiencia de conducir vehículos autónomos que cuentan con avanzados sistemas de conectividad. En un circuito de pruebas,el visitante podrá conducir un vehículo eléctrico dotado con las últimas tecnologías como por ejemplo el Park Assist (asistente de aparcamiento), Emergency Brake (freno de emergencia) o un sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Los visitantes también podrán conducir un vehículo cero emisiones y disfrutar de presentaciones llevadas a cabo por las marcas colaboradoras. Las exhibiciones tendrán lugar en un espacio diferente con una gran pantalla y gradas, denominado “Connected Theatre”.Además de actividades y exhibiciones, el espacio contará con áreas de ocio, restauración y música en directo.

El espacio Connected Street se podrá disfrutaren el Automobile Barcelona situado en la Plaza del Univers (Recinto de Montjuïc) entre los días 11 y 21 de mayo. Las marcas participantes serán Smart, Honda, Toyota, Hyundai, KIA, Mercedes Benz y SEAT. Este espacio también contará con la colaboración del Servei Català de Trànsit (SCT).

  • Salón de Barcelona 2017
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana