Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

PABLO MAZA

23 Junio, 2012

La automoción alemana se resiente

A pesar de la imagen idílica que la opinión publica tiene sobre la economía alemana, la realidad es que, aunque el país no está afrontando problemas tan graves como sus vecinos del sur de Europa, alguno de las grandes industrias que mantienen viva la economía alemana comienzan a mostrar señales de desgaste ante los efectos de la crisis económica. Es el caso del sector del automóvil, una de las industrias más importantes de aquel país, que en el pasado mes de mayo sufrió caídas significativas tanto en los datos de ventas locales como de exportaciones y de producción.

La caída en las cifras viene a confirmar la crítica situación por la que atraviesa la automoción en el viejo continente y que ha convertido al mercado asiático, hasta hace muy poco sin explotar, en el salvavidas que está maquillando las datos globales de venta de vehículos.

El presidente de la patronal alemana del automóvil, Matthias Wissmann, ha mostrado su preocupación por el panaroma actual que vive el mercado en Europa occidental: “Europa debería encontrar rápidamente una estrategia común para resolver la crisis de deuda”, aseguró.

En cifras más concretas, la venta de automóviles en Alemania alcanzaron en el mes de mayo las 290.100 unidades, una caída del 5% respecto al mismo período del año pasado. En los cinco primeros meses, el mercado alemán de las cuatro ruedas se ha estancado con 1,33 millones de unidades vendidas.

La patronal del automóvil señala en la producción el principal foco de preocupación. Las fábricas alemanas ensamblaron 347.600 automóviles en mayo, un 13% menos, con lo que en lo que va de año la producción baja un 2% y se sitúa en 1,81 millones de unidades.

Los efectos globales de la crisis económica, especialmente severos en algunos países europeos, también ha provocado un descenso en las exportaciones, que en mayo se vieron reducidas en un 17% con 450.000 unidades y un 2% y 2,37 millones de unidades en los cinco primeros meses.

Vía: Europapress

Noticias relacionadas

Se confirma el acuerdo entre Geely y Ford: así quedará Almussafes con la llegada de nuevos modelos chinos
Actualidad

Se confirma el acuerdo entre Geely y Ford: así quedará Almussafes con la llegada de nuevos modelos chinos

Plan Auto Plus: ya son oficiales las ayudas a la compra de coches eléctricos en 2026
Compra y Venta

Plan Auto Plus: ya son oficiales las ayudas a la compra de coches eléctricos en 2026

El problema del absentismo laboral en el sector automotriz: sube un 50 % y pone en jaque a fábricas enteras
Actualidad

El problema del absentismo laboral en el sector automotriz: sube un 50 % y pone en jaque a fábricas enteras

Matriculaciones junio 2026: ya muy cerca de niveles prepandemia
Actualidad

Matriculaciones junio 2026: ya muy cerca de niveles prepandemia

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Así es cómo Etiopía se ha convertido en el referente africano de la electrificación automotriz
Aston Martin Dreadnought: el blindado con motor V12 que solo podrás conducir en un videojuego
¿Cuáles son los eléctricos que mejor mantienen la salud de su batería después de 100.000 kilómetros?
Se confirma el acuerdo entre Geely y Ford: así quedará Almussafes con la llegada de nuevos modelos chinos