Logo de Noticias Coches
Bentley Continental GT maqueta (1)
Luis Blázquez

Lujo a media y pequeña escala: así son las maquetas del Bentley Continental GT

Con un precio inicial que supera con creces los 200.000 euros, el Bentley Continental GT no es barato. Sin embargo, ahora existe una forma más económica de poseer a este gran turismo de lujo, ya que la firma inglesa ha mostrado una serie de réplicas intrincadamente detalladas que se construyen tan meticulosamente como el real. Disponibles en escalas 1:8, 1:43 y 1:64, estos exquisitos modelos tardan cientos de horas en construirse, y consecuentemente, también es un suplemento que viene en el precio.

Con un tamaño de 78 centímetros de longitud, 40 cm de anchura y 24,4 cm de altura, el modelo a escala 1:8 cuesta 6.995 libras esterlinas (el equivalente a 7.735 euros). Tomando alrededor de 300 horas para ser construido utilizando más de 1.000 piezas, esta versión hecha a pedido, con puertas y maletero que se abren y cierran, se desarrolla bajo la atenta mirada de Bentley Design Studio. Incluso las costuras en forma de cruz en el volante se reproducen con precisión junto con las molduras de madera y metal y las propias alfombrillas.

Cada uno de los modelos a escala 1:8 es una comisión. Puedes seleccionar cualquier opción que también esté disponible en el coupé inglés de tamaño completo, o incluso dirigirse a opciones personalizadas para crear cualquier especificación que desee. De hecho, la firma con sede en Crewe incluso recomienda usar su configurador real para crear la especificación para el modelo, dado que se puede personalizar cualquier área del modelo tal como lo haría uno con el modelo que desearíamos tener en nuestro garaje, como el Cullinan de Rolls-Royce.

Los clientes pueden elegir entre una amplia gama de opciones exteriores e interiores exclusivas, que incluyen acabados para la parrilla inferior, pinzas de freno, ruedas, tapizado y estriado de los asientos, enchapados o decidir si se quiere el volante a la izquierda o a la derecha. También se puede especificar para reflejar el aspecto de algunos de los Continental más emblemáticos, como el Supersports Convertible que rompió el récord de velocidad sobre el hielo en 2011, el Number 9 Edition fabricado por Mulliner o tu propio vehículo.

Sin embargo, no tienes que pagar una fortuna para disfrutar de un modelo a escala del Bentley Continental GT, ya que también está disponible una opción a 1:43. Cuesta 85 libras (94 euros), y viene con el exterior pintado en Khamun sobre un interior Beluga, o Storm Grey y Brunel and Linen, y está equipado con la especificación “Blackline”, donde se reemplazan los detalles cromados exteriores por molduras negras. Todos los colores y acabados se combinan con los distintos cueros, maderas y materiales originales de Bentley.

Si aun así el importe sigue siendo elevado, por 12 libras (13,25 euros) tienes el modelo a escala 1:64. Se ofrece en acabados de pintura Ice, Orange Flame y Sequin Blue, y está fabricado con metal fundido a presión. Tanto este como su hermano intermedio no se pueden personalizar al mismo nivel que el mayor de todos, con tan solo dos combinaciones de exterior/interior para el de escala 1:43, y una opción de tres colores exteriores para el de 1:64. Eso sí, cada uno de ellos viene con su propia caja de presentación especial.

Fuente: Bentley
Galería de fotos:

  • Bentley
  • Bentley Continental
  • juguetes
  • maquetas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana