Logo de Noticias Coches
bentley_mulsanne7
Luis Ramos Penabad

Bentley Mulsanne, la elegancia y el lujo

Este nuevo modelo de la gama de Bentley alcanzará los 318.000 euros. Se trata de una berlina de 4 puertas, que viene a reemplazar al Bently Arnage y que se denomina Bentley Mulsanne, un coche de líneas clásicas, aunque con un aspecto moderno, que a primera vista impresiona por sus lujos.

Según sus creadores, el nuevo Bentley Mulsanne se inspira en el modelo insignia de la compañía en los años 30, el conocido 8 litros considerado la obra cumbre del fundador de la marca, W.O. Bentley, que utilizó durante años como automóvil de empresa. Se fabricaron 100 unidades entre 1930 y 1931.

No sólo el diseño muestra claros guiños al pasado. También su denominación, Mulsanne, vuelve a Bentley tras su desaparición, en 1992. Mulsanne se refiere a uno de los tramos del famoso circuito de Le Mans.

Lo más impresionante se encuentra dentro del capo. Allí aloja un motor V8 de 6.75 litros, capaz de ofrecer 500 caballos de potencia. Este propulsor viene acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, con tracción trasera.

En cuanto a su diseño, la compañía se ha concentrado en conseguir líneas clásicas y aspecto moderno, todo combinado con elegancia y mucho lujo. El coche cuenta con detalles cromados, que se ven contrastados con los faros de luces diurnas circulares de tipo LED. Sus llantas de aleación de 20 pulgadas, montan neumáticos de  265/45, aunque, de manera opcional, puede utilizar unas de 21 pulgadas con neumáticos 265/40.

Para dar muestra del lujo todo su interior está recubierto de madera y cuero, disponible en 24 colores diferentes. Para los más sibaritas, los asientos delanteros y  traseros pueden elegirse con ventilación y masaje.

Este nuevo Bentley Mulsanne tendrá como principal rival a otro coche inglés, el nuevo Rolls-Royce Ghost.

Fotos del coche:

  • Bentley
  • Bentley Mulsanne
  • berlina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana