A mediados del pasado año asistíamos a un cambio importante en la gama de BMW. Se despedía  al BMW Serie 5 GT como berlina más enfocada a la habitabilidad y se presentaba al BMW Serie 6 Gran Turismo. Cambiaba sustancialmente su aspecto, con un diseño más estilizado y dinámico, además de una plataforma que le permitía ser hasta 150 kg más ligero. Ahora llega la variante de acceso al mercado, para los que busquen consumos y un precio ajustados.

Se trata del BMW 620d Gran Turismo, una versión que se suma a las anteriores de cuatro y seis cilindros en gasolina y de seis cilindros en diésel. Se coloca por debajo del 630d GT con una mecánica TwinPower Turbo diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros. Desarrolla 190 CV y 400 Nm de par entre las 1.750 y las 2.500 rpm, y solamente puede ir ligado a la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades.

Gracias a estas cifras, el 620d Gran Turismo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Sorprende más su eficiencia, pues homologa un consumo medio de 4,8 l/100km y unas emisiones de CO2 de 127 g/km. A pesar de ser el modelo de acceso, podrá ser configurado con las distintas opciones para la suspensión, desde la adaptativa hasta la Executive Drive con sistema de estabilización activo.

Por lo demás mantendrá todas las virtudes del resto de la gama del Serie 6 Gran Turismo. Eso incluye una habitabilidad sobresaliente, que incluye un maletero de 610 litros (110 litros más que su predecesor) y una buena calidad interior. Tampoco faltará la tecnología de la mano del sistema multimedia iDrive con la pantalla táctil de 10,25 pulgadas o la conectividad avanzada por parte del sistema BMW Connected.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

Ver galeria (3 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta