Logo de Noticias Coches
2020 BMW ALPINA XB7 – Press
Mario Nogales

BMW Alpina XB7: con más potencia y ostentación

Alpina es conocido por sus preparaciones y por su cercana relación con BMW desde hace década. Su especialidad es sacarle un punto extra de deportividad a los modelos alemanes y parecen conseguirlo con bastante solvencia. El último en pasar por sus manos no ha sido otro que el ejemplar más grande que hay actualmente en la gama. El BMW Alpina XB7 es una versión aún más potente y opulenta del SUV de lujo y también se convierte en el primer coche del preparador que se comercializará en Estados Unidos.

El BMW X7 es un coche de 5,15 metros y dos toneladas y media de peso, no destacando precisamente por su agilidad a nivel mecánico, como pudimos ver durante su prueba. Sin embargo, con esta preparación conseguirá unas prestaciones que se acercan peligrosamente a las de muchos deportivos. Para comenzar se ha tomado como base al X7 M50i, la versión tope de gama con el motor de gasolina V8 biturbo de 4.4 litros, aunque con un aumento de potencia bastante suculento.

Dicha mecánica reciba algunos retoques en la turboalimentación y la refrigeración, además de un escape deportivo de acero inoxidable. El resultado tras la preparación es una potencia de 621 CV y 800 Nm de par, casi 100 CV más que el X7 M50i del que parte. La transmisión es la automática Steptronic de ocho velocidades con algunos retoques para soportar las modificaciones. Gracias a esos números, este ejemplar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, completar el cuarto de milla en 12,6 segundos y tener una velocidad máxima (limitada) de 290 km/h.

Sobra decir que este ejemplar ya contaba de serie con la tracción total xDrive de la marca. El BMW Alpina XB7 también mantiene el diferencial deportivopara garantizar que la potencia pasa a las ruedas de manera óptima. Aunque es cierto que el preparador ha rediseñado toda la parte electrónica para que el tarado y las sensaciones sean distintas. Cuenta con varios modos de conducción para modificar su comportamiento. Afectarán a parámetros como la suspensión neumática (cambia su altura) o la dirección activa integral.

A nivel estético, también habrá algunas diferencias para distinguirse del modelo del que parte. El BMW Alpina XB7 tiene paragolpes específicos que le dan una apariencia más radical, con tomas de aire generosas que también lo mejoran a nivel aerodinámico. De serie lleva llantas de 21 pulgadas, aunque opcionalmente se puede optar por las llantas forjadas de 23 pulgadas que dejan ver mejor las pinzas de freno azul firmadas por Alpina. En la zaga lo más destacable son las salidas del nuevo sistema de escape.

En el interior también aparece el toque del preparador dando algunos extras de lujo y calidad. Destaca la tapicería, con cuerto Merino y Alcántara como principales protagonistas, así como el nuevo techo LED Panorama Sky Lounge opcional, capaz de proyectar diferentes patrones gráficos. La firma y el logotipo de Alpina aparece en varios puntos del habitáculo, mientras que la tecnología se mantiene intactas. Lo mismo ocurre con las ayudas a la conducción gracias al paquete BMW Driving Assistant Professional incluido de serie.

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW X7
  • preparaciones
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana