
BMW apuesta por la baterías con SB LiMotive
El futuro vehículo que BMW Group esta preparando para las megaciudades ya cuenta con proveedor de baterías y el elegido ha sido SB LiMotive.
BMW destacó que este acuerdo le permite tener acceso a la tecnología más moderna en lo referente al almacenamiento de ión-litio desarrollada por SB LiMotive, que es una empresa conjunta formada por Bosch y Samsung SDI para la creación de este tipo de baterías, donde ambas aportan su saber hacer para desarrollar y producir elementos de almacenamiento de iones de litio. Recordamos que Samsung SDI es líder en el uso de baterías de iones de litio en teléfonos móviles y ordenadores portátiles
La batería es un componente clave en un vehículo eléctrico: determina la autonomía y las prestaciones del automóvil y BMW con este acuerdo da un paso de gigante en la carrera de los coches eléctricos.
Las baterías de iones de litio usadas en móviles y ordenadores son la base, pero la integración en un automóvil tiene mayores requerimientos en cuanto a duración, estabilidad de funcionamiento y seguridad, por ello Bosch contribuye con su experiencia como compañía que existe desde hace más de 100 años.
Al optar por un proveedor para baterías, BMW Group subraya su compromiso con los coches eléctricos. La compañía concentra sus actividades relacionadas con los vehículos eléctricos y las soluciones para la movilidad urbana en el proyecto i, una iniciativa que forma parte de la Estrategia Number ONE. El primer resultado del proyecto i es el MINI E: este vehículo impulsado de forma totalmente eléctrica está siendo objeto de una prueba de campo a gran escala, con aproximadamente 600 vehículos en los Estados Unidos, el Reino Unido y Alemania.
Noticias relacionadas

Qué SUV eléctrico de Volvo comprar en 2026: EX30, EX40, EX60 o EX90: diferencias clave

BMW H2R Concept: el precursor del hidrógeno que todavía conserva varios récords

Guía de compra: cinco SUV eléctricos para viajar sin ansiedad por la autonomía

Así quiere acabar China, de una vez por todas, con los temidos incendios de coches eléctricos
¿Te ha gustado esta prueba?
Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana



