Logo de Noticias Coches
BMW_i3_Concept_BMW_i8_Concept_17
Luis Ramos Penabad

BMW i: Dos nuevos BMW del futuro

La marca BMW i se presenta al público mundial con dos modelos. Por un lado el BMW i3 Concept, hasta ahora llamdo Megacity Vehicle. Además de tener el primer habitáculo de carbono, es el primer automóvil eléctrico de BMW Group fabricado en serie concebido para estar a la altura de los futuros retos que planteará la movilidad urbana. Pretende ser el primer coche eléctrico del segmento premium.

Por otro lado, el BMW i8 Concept, un coche deportivo de última generación, de carácter progresivo, inteligente e innovador. Gracias a su concepto híbrido tipo PlugIn, conjuga las cualidades de un motor de combustión con las ventajas de un motor eléctrico. Sólo así se experimentarán vivencias excepcionales al volante y, a la vez, garantizar un consumo reducido.

BMW i3 Concept

BMW i3 Concept: urbano dinámico sin emisiones.

El BMW i3 Concept es el vehículo concebido para ser sostenible. Sólo dispone de un motor eléctrico y hecho a medida para la movilidad sostenible y exenta de emisiones, representa la forma más inteligente para trasladarse en entornos urbanos y extraurbanos.

El BMW i3 Concept es ligero, seguro, espacioso y dinámico gracias a la innovadora arquitectura LifeDrive. Los materiales innovadores y el uso inteligente de materiales ligeros no solamente logran una gran autonomía y una elevada resistencia a impactos, sino que también contribuyen a un compor-tamiento de gran dinamismo. El motor eléctrico que aplica su fuerza en el eje trasero tiene una potencia de 125 kW (170 CV) y un par motor considerable de 250 Nm. A ello se suma un radio de giro muy pequeño.

Gracias a estas dos cualidades, el comportamiento del BMW i3 es sumamente ágil. El BMW i3 Concept es capaz de parar el crono en menos de cuatro segundos al acelerar de 0 a 60 km/h, y para acelerar de 0 a 100 km/h necesita menos de ocho segundos.

El denominado Life-Modul permite que el habitáculo sea muy amplio, resultado de un diseño exclusivo no basado en la adaptación de plataformas ya existentes. La cuidadosa selección de los materiales permite crear un ambiente de carácter abierto y diáfano en el habitáculo.

En el habitáculo se utilizan principalmente componentes fabricados con materias primas renovables, por lo que salta a la vista el carácter sostenible del automóvil. Partes del tablero de instrumentos y de los revestimientos de las puertas son de fibras naturales visibles y los asientos están tapizados en piel natural

El BMW i3 Concept es un automóvil muy apropiado para el uso diario, puesto que cuenta con cuatro asientos, puertas que se abren en sentido opuesto y en gran ángulo, dispone de un maletero con un volumen de 200 litros y tiene un espacio funcional adicional para almacenar objetos en la parte frontal.

Las innovadoras funciones de conectividad logran crear una red que incluye al BMW i3 Concept en el mundo que determina el estilo de vida del cliente. Utilizando las funciones remotas a las que se accede con un smartphone, es posible localizar el automóvil, obtener información sobre las estaciones de recarga más cercanas, cargar y acondicionar por anticipado el acumulador de energía simplemente pulsando un botón y recibir datos relacionados con el estado actual del vehículo.

BMW i8 Concept

BMW i8 Concept: dinamismo y eficiencia.

El BMW i8 Concept es un automóvil fascinante. Su propulsión híbrida enchufable incluye el motor eléctrico modificado del BMW i3 Concept que actúa sobre el eje delantero y un motor de combustión de tres cilindros de alto rendimiento de 164 kW (223 CV) y 300 Nm que aplica su fuerza en el eje posterior.

Combinando estos dos motores, el BMW i8 Concept tiene las prestaciones propias de un coche deportivo, combinadas con el consumo de un coche pequeño: Aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y consumo promedio según ciclo de pruebas europeo inferior a 3 litros a los 100 kilómetros.

El BMW i8 Concept tiene una autonomía de hasta 35 km solo con su motor eléctrico, gracias a su acumulador de ión-litio de gran tamaño que puede cargarse simplemente conectándolo a una toma de corriente convencional. El coche de 2+2 asientos ofrece espacio adicional para todo tipo de situaciones, por lo que se trata de un automóvil perfectamente útil en el uso diario.

La arquitectura LifeDrive del BMW i8 Concept fue concebida en función del carácter deportivo de este modelo. El motor que actúa sobre el eje delantero y el que lo hace sobre el eje trasero están unidos entre sí mediante una «quilla energética», en la que está alojado el acumulador de alto voltaje. Gracias a esta configuración, el centro de gravedad del coche es muy bajo, lo que contribuye a que tenga, según BMW, excelentes cualidades dinámicas. El montaje de los motores encima de los ejes y la distribución equilibrada de todos los componentes redunda en un reparto óptimo del peso sobre los ejes.

El fascinante diseño deja intuir claramente las cualidades del portotipo de BMW. Sus dinámicas proporciones consiguen que el BMW i8 Concept parezca estar en movimiento aunque esté aparcad. El carácter deportivo también resulta evidente en el habitáculo. Este modelo ha sido concebido pensando en el conductor.

La nueva gama BMW i ofrecerá automóviles totalmente innovadores y, además, una gama adicional de servicios de movilidad que también pueden utilizarse independientemente del coche. Se trata de soluciones que tienen la finalidad de aprovechar mejor las plazas de aparcamiento disponibles, de utilizar de modo más inteligente los sistemas de navegación, que incluyen más información local, y de permitir una planificación interactiva de las rutas de viaje.
http://www.youtube.com/watch?v=K-4THnOdk3I
Fuente: BMW.
Galería de fotos:

  • BMW
  • coches eléctricos
  • coches híbridos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana