El BMW i4 ha sido una de las grandes novedades de la marca bávara en los últimos tiempos. Ya se ha ganado el favor como un eléctrico realmente eficiente y satisfactorio de conducir, sobre todo en su versión tope de gama con el apellido M50. Y ahora han decidido hacer una edición especial de este ejemplar recuperando una historia interesante del pasado, concretamente de hace medio siglo. El BMW i4 M50 by Kith es un modelo limitado a solamente siete unidades que tiene detalles únicos.
Lo primero es decir que Kith es la marca del diseñador neoyorquino Ronnie Fieg, un personaje que siempre ha estado bastante ligado a BMW. La relación comenzaría en 1972 cuando Fieg transformó dos BMW 1602 a eléctricos con motivo de los Juegos Olímpicos de Múnich. Después le seguirían otras creaciones como BMW E30 M3 by Kith o el M4 Competition by Kith más recientemente. Ahora le toca el turno al primer eléctrico en portar la letra M y en hacer gala de una deportividad más que evidente.
La personalización del BMW i4 M50 by Kith comienza con un nuevo color que no está disponible en ningún otro modelo. Se trata del Kith Vitality Green, un tono de verde intenso y oscuro que le queda muy bien al sedán eléctrico. También estrena unos logotipos combinados de BMW y de Kith, que agrega un anillo adicional con información del modelo. Por fuera ya consigue cierta distinción con estos cambios, aunque la cosa se pone más interesante por dentro.
Casi todas las superficies van tapizadas encuero merino de plena flor de color caramelo. En los asientos se pueden ver grabados con la palabra Kith y el logotipo nuevo también está presente en varios puntos, incluso grabado con láser en el salpicadero. Las alfombrillas delanteras y traseras también están tapizadas en cuero en sus laterales, demostrando el nivel de calidad que tiene este ejemplar. También de equipamiento, pues tiene prácticamente de todo.
El BMW i4 M50 by Kith incluye de serie el chasis M adaptativo con frenos deportivos M con pinzas de freno rojas, el paquete aerodinámico M y las luces BMW Individual Shadow Line. También los asistentes de conducción Professional y Plus o el sistema de sonido Harman/Kardon. Lo único que no cambia es su sistema de propulsión eléctrico formado por dos motores, que se combinan para conseguir una potencia de 544 CV en el modo Sport Boost. Este ejemplar es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y tiene una autonomía de hasta 520 kilómetros.
Galería de fotos: