Logo de Noticias Coches
BMW i4 2022 – 22
Luis Ramos Penabad

BMW i4 2022

El BMW i4 2022 es el cuarto modelo eléctrico de la marca alemana. Llega tras el BMW i3, el Mini Cooper SE y el BMW iX3, aunque están en plena ofensiva de producto y a ellos otros nueve hasta finales de 2023. En este caso, tenemos una berlina de cuatro puertas con aires de coupé. Algo así como la reinterpretación del Serie 4 Gran Coupé, aunque en formato eléctrico.

A nivel estético, el BMW i4 es un modelo que mantiene el ADN de la marca intacto. En el frontal aparece la mítica parrilla de riñones, ya en formato vertical e integrados en el mismo marco. Sin embargo, en esta versión van carenados debido a las diferentes necesidades de refrigeración. Cambian los paragolpes para conseguir una estética más propia de un eléctrico, lo mismo que las llantas semi-carenadas o los detalles en azul haciendo contraste.

La caída del techo hace que nos recuerde a un coupé por sus líneas, pero las puertas traseras le dan esas capacidades de habitabilidad propias de una berlina. Lo cierto es que la zaga es la parte menos distinguida del i4. Se parece bastante a la del resto de Serie 4, con unos pilotos bastante horizontales y unas formas marcadas en el paragolpes. En este caso, el difusor inferior carece de salidas de escape por motivos obvios.

Tiene unas dimensiones bastante considerables, pues llega hasta los 4.785 mm de longitud. Eso permite que su espacio interior sea más que correcto para sus cinco plazas. También presume de un maletero de 470 litros con un portón que deja una gran boca de carga. En el caso de abatir los asientos traseros se puede conseguir un espacio de carga de hasta 1.290 litros.

BMW i4 2022. Motores 

El BMW i4 monta un sistema de propulsión eléctrico que corresponde a la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Está disponible en varias versiones para adaptarse a las necesidades del cliente, aunque la configuración se repite. 

  • BMW i4 eDrive40: una versión de propulsión muy destacada gracias a sus 340 CV y 430 Nm de par gracias a un único motor eléctrico trasero. Lo comparan con las versiones diésel de seis cilindros por prestaciones, pues hace el 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y su velocidad máxima está limitada a 190 km/h. Con la batería de 80 kWh consigue una autonomía de hasta 590 kilómetros
  • BMW i4 M50: la variante tope de gama que cuenta con la tracción total gracias a un motor de 190 kW en el eje delantero y otro de 230 kW en el trasero. En total son 544 CV y 795 Nm de par, además de unas prestaciones muy destacadas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos con la función Sport Boost y su velocidad máxima está limitada a 225 km/h. Al mismo tiempo, mantiene su eficiencia. Mantiene la misma batería de 80 kWh, aunque su autonomía se reduce hasta los 510 kilómetros.
  • BMW i4 eDrive35: el último en llegar ha sido la versión de acceso, que tiene la configuración de motor trasero y propulsión, aunque con una potencia de 286 CV y 400 Nm de par. En este caso se opta por una batería más pequeña, que con 66 kWh de capacidad le hace homologar una autonomía de hasta 483 kilómetros.

BMW i4 2022. Equipamiento

El BMW i4 eDrive35 tiene un precio de salida de 57.100 euros y se posiciona como la versión más asequible del modelo. 

Fuente: BMW

Galería de fotos: