Logo de Noticias Coches
BMW iDrive 8.5 – 1
Mario Nogales

BMW iDrive 8.5: la última actualización llegará este año con mejoras importantes

Hace unos años los fabricantes de coches lanzaban un sistema multimedia que tenía que durar todo el ciclo de vida del producto. Si bien, es cierto que antes no se daba tanta importancia a la tecnología como ahora, que tienen que estar en constante desarrollo para contentar al usuario. Con las actualizaciones remotas Over The Air (OTA) esto llega a un nuevo nivel y por eso se anuncian novedades como el sistema BMW iDrive 8.5. Es una renovación del infoentretenimiento antes de la llegada de la próxima generación.

Ya se ha confirmado la llegada de un iDrive 9 que será estrenado por la próxima generación del BMW X1. Sin embargo, la marca bávara no quiere descuidar los coches de sus actuales usuarios y anuncia esta actualización que estará disponible a lo largo de 2023 en todos los modelos que tengan iDrive 8. En BMW quieren que el futuro se centre aún más en la interacción con la pantalla táctil y para eso quieren darla un lenguaje más natural. Porque la BMW Curved Display parece que ha llegado para quedarse.

La última actualización del BMW iDrive convierte la pantalla curva en una interfaz de usuario visible de forma permanente. Eso quiere decir que todas las funciones y la información relevante son mostradas en un solo nivel. Con esa premisa se permite que el usuario seleccione lo que quiere utilizar directamente, sin tener que pasar por ningún submenú. Para facilitar su vida están los widgets, que están en disposición vertical en el lado del conductor. También aparece la nueva función QuickSelect para elegir directamente cualquier opción del menú.

Hablamos de funcionalidades como los programas de entretenimiento, las listas de contactos o el Asistente personal inteligente de BMW. En resumidas cuentas, la actualización del iDrive servirá para conseguir una experiencia más rápida y sencilla al usuario. Nos solemos quejar de la atención que restan las pantallas táctiles de la carretera y con soluciones así se busca simplificar su uso. Como decíamos, irá llegando a lo largo del año a los modelos que tienen el Operating System 8 y la pantalla BMW Curved Display.

  • BMW
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana