Los coches de lujo dan mucho dinero a las marcas. Pero la personalización de esos coches, ya de por sí extraordinarios, generan mucho más ingresos que los vehículos en sí, como comprobamos en el artículo El tuning de los ricos. Y no solamente las marcas de lujo se inclinan hacia esa vía de ingresos, sino que las premium, situadas un escalón más abajo, también lo hacen. Si hace algún tiempo veíamos las posibilidades de Audi exclusive, hoy nos centramos en BMW Individual, capaces de hacer un coche a la medida de cada cliente desde hace más de 20 años.

La idea de este departamento de la marca es poder crear un BMW a medida para cada cliente. Todo empezó cuando en la década de 1990 el modisto Karl Lagerfeld se empeñó en tener un 750iL tan a medida como uno de sus diseños. BMW se lo fabricó y luego llegaron otras creaciones para José Carreras o miembros de las casas reales de todo el mundo. Son productos únicos, artesanía tradicional, perfección y el cumplimiento de los requisitos más exigentes. Por extravagante que sea la propuesta.

BMW Individual 760Li Sterling inspired by ROBBE and BERKING 18BMW Individual da forma a la singularidad de cada cliente, que puede escoger de entre una selección de gamas de color y de diseños de materiales para darle a su automóvil BMW un toque personal que va mucho más allá del equipamiento opcional habitual. En este aspecto, BMW marca la pauta tanto en el interior como en el exterior. Y También diseña y completa ediciones y modelos especiales específicos con colaboraciones concretas.

BMW Individual 760Li Sterling inspired by ROBBE and BERKING 28La gama BMW Individual se divide en dos áreas:

BMW Individual Collection: comprende equipamiento y accesorios que se realizan completamente a medida para las diferentes series de modelos de BMW, como exclusivos acabados de pintura, tapicería de cuero de alta calidad y embellecedores para el interior. Además, los clientes pueden seleccionar volantes de cuero, llantas, guarnecido del techo en Alcántara y características técnicas como una nevera o luces de lectura adicionales, todo ello especialmente diseñado para BMW Individual.

BMW Individual Manufaktur: Es donde toman forma las peticiones especiales de los clientes de BMW que van más allá de BMW Individual Collection. Tanto si se trata de un elaborado acabado de pintura como de materiales poco convencionales o una petición extravagante, BMW Individual Manufaktur saca a relucir su experiencia y su habilidad artesanal para convertir cada visión de exclusividad en una realidad, siempre que no entre en conflicto con la normativa de seguridad, con la personalidad de la marca o con los requisitos legales.

BMW Individual 760Li Sterling inspired by ROBBE and BERKING 11De vez en cuando, BMW Individual Manufaktur crea ediciones especiales, específicas para cada mercado que se centran en las preferencias de una zona comercial en particular y que incluye una gama especial de opciones. Además, también se producen modelos únicos y ediciones limitadas en colaboración con otras empresas.

BMW Individual 760Li Sterling inspired by ROBBE and BERKING 1Entre esos proyectos especiales destaca la colaboración con los famosos relojeros Girard Perregaux, los magníficos constructores de pianos Steinway & Sons o los especialistas en plata ROBBE & BERKING, como es el caso del BMW Serie 7 Individual Sterling “Robbe & Berking” que vemos en las imágenes de este artículo. El coche dispone, como no podía ser de otra manera, inserciones interiores de plata combinadas con una cálida tapicería en color camel con el escudo de la empresa platera bordado. El techo está tapizado en Alcantara en el mismo color.

El coche dispone de unas plazas traseras individualizadas con una consola en el piso entre ambas, con vasos de plata y de dos pantallas en los respaldos de los asientos delanteros. La marca no ha hecho público el precio de una transformación de este tipo aunque como dice la máxima que puso de moda Rolls Royce, “si preguntas por el precio es porque probablemente no puedas pagarlo”.

Fuente: BMW
Galería de fotos:

Ver galeria (39 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta