Logo de Noticias Coches
Audi exclusive2
Redacción

Audi exclusive, personalización a la carta

Colores de carrocería exclusivos, llantas de diseño deportivo, maderas finas o cuero de alta calidad… Mediante el programa de personalización Audi exclusive, desarrollado por la filial encargada de los modelos de altas prestaciones quattro GmbH, que hace realidad los deseos de cualquier cliente.

Y es que cada día hay más conductores que quieren personalizar su vehículo para adaptarlo a su estilo de vida. Destinado a esos clientes más exigentes, quattro GmbH, puso en marcha en 2001 el programa de personalización Audi exclusive.

A cualquier Audi pueden añadírsele estos equipamientos opcionales. Los últimos en incorporarse han sido el A7 Sportback, el A8 y el Audi A1. En el pasado Salón de Frankfurt Audi ha presentado el Audi A8 L W12 exclusive concept en una edición numerada y limitada a 50 unidades, para el que se ha contado con la prestigiosa firma italiana Poltrona Frau.

Las llantas y el color de la carrocería son dos de las opciones más valoradas a la hora de personalizar el exterior de su vehículo. Con el programa Audi exclusive cada cliente puede elegir decorar su vehículo con cualquier color o tonalidad que se le ocurra. Las llantas del programa Audi exclusive derivan de las que se montan en los modelos más deportivos, los Audi RS, con una selección que incluye desde llantas de fundición de aluminio de 5 radios hasta las espectaculares llantas con diseño rotor y óptica titanio, en medidas que alcanzan hasta las 21 pulgadas de diámetro.

En el interior, los clientes pueden combinar piel de alta calidad y maderas finas cuidadosamente tratadas. El programa Audi exclusive incluye hasta quince colores diferentes de tapicería en cuero Valcona o Napa fina, y Alcantara en trece variaciones de color, que se pueden combinar con costuras en contraste y con alfombrillas realizadas de alta calidad disponibles en nueve colores diferentes. Para sus tapizados Audi únicamente utiliza pieles procedentes de la cría de animales de granja de zonas de pastos donde no se utilizan cercas de alambre de espino. Las pieles pasan por un riguroso proceso de selección para garantizar que no presentan imperfecciones, y deben superar hasta 45 pruebas en laboratorio para garantizar su resistencia a la abrasión, durabilidad y permeabilidad.

Para la decoración del habitáculo Audi utiliza un chapado especial en madera compuesto por láminas de apenas medio milímetro de espesor, realizadas siguiendo un meticuloso proceso en el que se tiene en cuenta el sentido y la alineación de la veta en cada capa. El proceso incluye fases de prensado, pulido, lijado (en muchas zonas se realizan a mano) blanqueado y barnizado (algunos acabados requieren hasta diez manos de barniz) que proporcionan un acabado perfecto. El programa de personalización incluye inserciones o aplicaciones en madera en el salpicadero, en las puertas, en la palanca de cambios, las manecillas del techo… incluso el volante puede ser parcialmente en madera.

Audi Collection: la boutique de Audi

La selección de artículos de estilo de vida desarrollada por quattro GmbH que incluye Audi Collection permite a los clientes más entusiastas reforzar el nexo de unión entre su vehículo, su personalidad y la marca de los cuatro aros.

Esta selecta gama de complementos únicos comprende desde bolsos y piel, prendas de vestir, complementos, artículos relacionados con deportes y viajes y hasta una amplia gama de miniaturas a escala. Entre la línea de artículos relacionados con el Audi R8, por ejemplo, además de ropa, relojes, gemelos o llaveros, destacan las cinco piezas que componen el juego de equipaje, elaboradas de forma artesanal con pieles a juego con el de la tapicería del vehículo, y con los asideros fabricados en fibra de carbono.

En primavera de 2009, quattro GmbH lanzó su línea Audi de accesorios para la práctica del golf, diseñados por el equipo de Audi Konzept Design en Munich (Alemania). Las colecciones Audi Textil para hombre y mujer forman parte también de la gama de artículos de estilo de vida, y comprende desde ropa de vestir hasta ropa técnica, ideal para los amantes de la práctica del deporte al aire libre. Estas colecciones tienen su complemento ideal en la gama de accesorios de Audi Collection, donde se pueden encontrar relojes, gafas de sol, fundas para el teléfono móvil o el iPod, llaveros, bolígrafos, encendedores…

Propietarios de modelos de Audi o admiradores de la marca también podrán rememorar e identificarse con la historia de la marca gracias a los modelos en miniatura de Audi, una colección realizada respetando las características originales de cada modelo, y que incluye piezas a escalas 1:18, 1:43 y 1:87 realizadas con la máxima atención por el detalle.

El resultado no puede ser más exclusivo, como puedes ver en este vídeo y en la galería de fotos a continuación.

Fuente: Audi
Fotos:

  • Audi
  • equipamiento
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana