Logo de Noticias Coches
BMW_Mixed Reality
Mario Nogales

BMW M Mixed Reality: jugando a combinar la conducción real y la virtua

Estamos en un momento en el que la tecnología es clave dentro del sector de la automoción. Cada vez van saliendo nuevas opciones y soluciones a todo tipo de cuestiones, algunas más prácticas y otras menos. En este ámbito, nace la BMW M Mixed Reality que es una forma de combinar la conducción real y la virtual de una manera inédita hasta la fecha. Se trata de una forma de investigar en una nueva tecnología que pueda aunar la percepción natural y la artificial de un usuario para ver la proyección que pueda tener.

La firma alemana, concretamente su división deportiva BMW M, se ha unido a Epic Games para trabajar en entre proyecto. La empresa desarrolladora de videojuegos como el Fornite ha contribuido a conseguir nuevas sensaciones durante la conducción de un coche real. Porque han tomado como base un BMW M2 y al conductor se le ha equipado con gafas de realidad virtual. De esta forma, estará conduciendo el coche en el mundo real, en una pista especialmente preparada, pero viendo a través de sus ojos un mundo virtual.

Con BMW M Mixed Reality se cargan algunos juegos como el de evitar obstáculos o el de recolectar monedas virtuales. Se tienen en cuenta todos los parámetros del coche, incluyendo su movimiento y la rotación, para que haya precisión en lo que ve y no haya peligro de sufrir un accidente. En definitiva, se sustituye el mando o el playseat por un vehículo real. De está forma, el conductor vive una experiencia totalmente inmersiva que es totalmente nueva y que sigue el lema de la marca «Drive the Change, Change the Drive».

De momento no hay una aplicación clara para la M Mixed Reality de BMW, más allá del puro entretenimiento y el potencial de investigación. Sin embargo, en un futuro podría ayudar a la conducción de perfil alto, ayudando a los pilotos a mejorar en pista. Queda claro que tiene que ser en una pista con total seguridad, porque el usuario ve un mundo virtual, pero sus acciones siguen dejando huella en el real. En todo caso, es todavía una tecnología en pañales que tiene mucho potencial. Sin duda, esta realidad mixta que fusiona un entorno natural con el mundo digital podría seguir ganando enteros en los próximos años.

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW M
  • tecnología
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana