Logo de Noticias Coches
bmw-m3-30-years-american-edition 1
Redacción

BMW M3 30 Years American Edition, celebrando aniversario en Estados Unidos

El primer BMW M3 llegó a Estados Unidos en 1987 y desde entonces, ha sido uno de los modelos más famosos tanto en calle como en algunos circuitos. Para celebrar los 30 años del lanzamiento de este modelo, la marca ha anunciado una edición especial que ha hecho su debut en el SEMA Show celebrado estos días en Las Vegas.

El BMW M3 30 Years American Edition llegará el próximo año al mercado y vendrá equipado con el Competition Package, un paquete que de serie cuenta con 450 CV de potencia y seis velocidades de transmisión manual.

En cuanto a su carrocería, la división de diseño de la marca ha utilizado una pintura metálica especial Frozen Red II que rinde homenaje al color rojo que la marca usó en los años 80 y unas exclusivas molduras laterales de fibra de carbono. Las llantas vienen en color dorado, son de 19 pulgadas en el tren delantero y de 20 en el tren trasero y son un guiño al BMW M3 E30 del DTM.

La mejora del rendimiento la completan una nueva suspensión regulable y un sistema de escape con silenciadores de titanio. La división de la marca BMW M Performance Parts se ha encargado de algunas partes del exclusivo modelo como las llantas, la suspensión, el alerón trasero o el sistema de escape.

El interior del BMW M3 30 Years American Edition destaca por la combinación de tres cueros de colores rojo, blanco y azul en referencia a la bandera de estados unidos a los que se suman la fibra de carbono y el Alcántara. El símbolo de la edición especial aparece en el salpicadero y los reposacabezas.

Solo saldrá a la venta una única y exclusiva unidad del BMW M3 30 Years American Edition con un precio de alrededor de 112.272 euros.

Fuente – BMW

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 3
  • Estados Unidos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana