Logo de Noticias Coches
bmw-m3-cs-bmw-m-award-motogp 2
Mario Nogales

El BMW M3 CS será el premio del BMW M Award 2018 de MotoGP

Un año más, BMW sigue ligado al mundo de las dos ruedas en la competición reina: MotoGP. Se trata de la vigésima temporada que tienen un BMW M como coche oficial y la decimosexta de uno de los premios más cotizados. El BMW M Award se viene entregando desde 2003 al piloto que logra los mejores resultados en la clasificación durante toda la temporada. Este año se entregará un flamante BMW M3 CS.

La nueva berlina deportiva ira a parar al garaje del que consiga un mayor número de puntos clasificando cada sábado, con un sistema similar al que se utiliza en las carreras. El año pasado fue Marc Márquez quién se llevó este galardón y un BMW M4 CS. El piloto español ha logrado el BMW M Award en cinco ocasiones consecutivas. Por detrás están Valentino Rossi y Casey Stoner con tres victorias cada uno y Jorge Lorenzo que lo ha ganado dos veces.

El M3 CS que se entregará como premio no llega a la potencia ni las prestaciones que tiene el BMW M5, nuevo Safety Car de MotoGP, pero tampoco se queda lejos. Se trata de una de las 1.200 unidades que se comercializará de estar edición especial y está pintada en el llamativo color Frozen Dark Blue. Se le puede diferenciar por algunos aspectos estéticos como las llantas específicas o los elementos en fibra de carbono, que consiguen reducir su peso en 50 kg.

Mantiene el motor turboalimentado M Twin Power de seis cilindros en línea, pero recibe algunas mejoras para desarrollar 460 CV y 600 Nm de par en esta versión. Va ligado a la caja de cambios automática de doble embrague M con siete velocidades. De esta forma logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 280 km/h con el paquete M Driver (que viene de serie).

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • motos
  • premio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana