Parece que BMW sigue apostando por las versiones deportivas en prácticamente todos los modelos de su gama. Si hace un tiempo vimos al BMW M340i xDrive Touring como la variante más prestacional del familiar, ahora se atreven a lanzar una opción similar pero con otro combustible. El diésel es el protagonista en el nuevo BMW M340d xDrive Touring, que se postula como una opción idónea para los que necesiten recorrer muchos kilómetros y no quieran renunciar al carácter dinámico.

En este caso se ha optado por montar el motor diésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros con la tecnología TwinPower Turbo de la marca. Además, para mejorar la eficiencia se suma un sistema Mild Hybrid de 48 V que actúa para ampliar el rango del Start & Stop y de lavance por inercia, permitiendo que se reduzca el consumo hasta una destacada cifra de entre 5,4 y 5,8 l/100km según el ciclo WLTP. También cumple la normativa de emisiones Euro 6d gracias al convertidor catalítico SCR con inyección de AdBlue.

Este seis cilindros con etiqueta ECO gracias a la microhibridación, se trata de un bloque que alcanza en este Serie 3 Touring una potencia de 340 CV y 700 Nm de par. Va ligado a la transmisión automática Steptronic Sport de ocho velocidades y a la tracción total xDrive, por lo que sus prestaciones estarán a la altura. Ya se habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos gracias a la función Launch Control del cambio, una marca bastante respetable para un modelo de estas características.

Pero ya no se trata de lo que corra este BMW M340d xDrive Touring, sino de cómo lo hace. La división deportiva de la marca aporta sistemas como el diferencial deportivo M ya de serie, para mejorar su paso por curva. También cuenta con la suspensión deportiva M, con un tarado más rígido, aunque en opción está disponible la adaptativa M. Otras bondades de esta versión son la dirección deportiva variable o el sistema de escape M Sport con una sonoridad más audible.

El diseño del BMW M340d xDrive Touring también viene diferenciado del resto de ejemplares de la gama. El carácter deportivo se consigue gracias a detalles como los paragolpes específicos, faldones laterales, llantas de 18 pulgadas con frenos deportivos M (llantas de 19 pulgadas opcionales), spoiler trasero o salidas de escape trapezoidales. Lo mismo ocurre en el habitáculo, que tiene un buen número de detalles y materiales exclusivos de esta versión. Este familiar tiene un precio de 74.100 euros en nuestro país.

Galería de fotos:

Ver galeria (8 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta