Logo de Noticias Coches
Fabian Kirchbauer Photography
Luis Blázquez

BMW M340i xDrive Touring, un familiar de altos vuelos para viajar disfrutando

Si buscas un familiar de tamaño medio que no llame demasiado la atención, pero que sea bastante rápido y ofrezca un gran nivel de confort y dinamismo, el BMW M340i xDrive Touring2020 es tu coche. Desde el mes de noviembre, esta versión se unirá a la carrocería sedán con el objetivo de satisfacer los deseos de aquellos viajeros que disfrutan de las altas prestaciones.

Al igual que el cuatro puertas, el BMW M340i xDrive Touring está propulsado por un motor turboalimentado (por partida doble) de seis cilindros en línea y 3.0 litros. Es capaz de entregar 374 CV y 500 Nm de par a las cuatro ruedas (xDrive) a través de una transmisión automática de convertidor de par (Steptronic) de ocho velocidades. Puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos y continuar acelerando hasta una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Con 4.713 milímetros de largo, 1.827 mm de ancho y 1.440 mm de alto, y una batalla de 2.851 mm, ofrece un maletero con una capacidad de 500 litros que se puede ampliar hasta los 1.510 si se abate la segunda fila de asientos. A pesar de marcar un coeficiente aerodinámico de 0,29, en la báscula marca 1.845 kilos, lo que no es poco para un familiar de estas dimensiones. Su consumo es sensiblemente superior a la berlina: entre 7,2 y 7,6 l/100 km.

El BMW M340i xDrive Touring no llega a la radicalidad de un M3 familiar que jamás existirá, aunque existen alternativas como el Alpina B3 Touring

El sistema de escape de doble tubo incorpora dos filtros de partículas de gasolina, lo que permite al BMW M340i xDrive Touring cumplir con el estándar de emisiones Euro 6d-Temp. Un diferencial activo con función de bloqueo también mejora la tracción y la transmisión de potencia cuando se conduce en superficies con diferentes niveles de agarre para las ruedas traseras, evitando así que una rueda gire cuando está luchando por conseguir tracción.

Como equipamiento de serie, el conjunto se asienta sobre llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con neumáticos 225/45 en la parte delantera y 255/40 en la parte trasera. Tras estas, se esconden unos discos de 348 mm con pinzas fijas de cuatro pistones en eje anterior y pinzas flotantes de un solo pistón con discos de 345 mm en el eje posterior. Opcionalmente, se puede equipar con llantas de 19 pulgadas y neumáticos de alto rendimiento.

A nivel estético, el faldón delantero y trasero, así como los laterales, se han diseñado para optimizar el flujo de aire y las propiedades aerodinámicas. Esta versión incluye la parrilla de doble riñón con diseño de malla y salidas de escape trapezoidales. El acabado metálico gris cerio para las carcasas de los retrovisores, la moldura decorativa en la parte superior de la entrada de aire en el parachoques delantero o la insignia “M” se suman al look destacado.

Una vez en el interior, unos asientos deportivos al frente ese presentan tapizados en una combinación específica de cuero Sensatec y Alcántara, un volante de diseño específico con botones multifunción y levas de cambio, un techo interior acabado en antracita, pedales y alfombrillas M, y molduras interiores en aluminio Tetragon con tiras decorativas en cromo perlado. Las letras “M340i” adornan el cuadro de instrumentos y el umbral de las puertas.

Desde el lanzamiento del nuevo BMW M340i xDrive Touring en noviembre de 2019, también se ofrecerá una versión exclusiva de edición especial bautizada como M340i First Edition, y estará disponible tanto en forma de sedán como familiar. Esta serie limitada de 340 unidades vendrá con una serie de características estéticas y de equipamiento diferenciadas, como un tono gris oscuro metalizado Frozen para la carrocería o una placa designativa.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 3 Touring
  • familiar
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana