BMW M4 Competition M xDrive Cabrio 2021 – 31
Luis Ramos Penabad

BMW M4 Competition M xDrive Cabrio: que levante la mano quien no quiera uno

Ya está aquí el tope de gama de la gama del nuevo BMW Serie 4 Cabrio 2021. Porque sí, existe por primera vez en este descapotable una variante M Performance, pero no alcanza las prestaciones que anuncia el BMW M4 Competition M xDrive Cabrio. Su producción arranca en junio y las primeras entregas serán en noviembre.

El nuevo BMW M4 Competition M xDrive Cabrio destaca por su motor. Cuenta bajo el capó con un bloque  de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo con 510 CV de potencia máxima, 60 CV más que su predecesor.  Lo hace a las 5.510 rpm, pero la marca indica que puede estirarse incluso hasta las 7.200 rpm. 

Destacable el par motor también, de 650 Nm disponible entre las 2.750 y las 5.500 rpm. Lo gestiona una transmisión M Steptronic de 8 velocidades, así como el sistema de tracción total M xDrive, con diferencial activo M en el eje trasero en la que puede elegirse entre el modo 4WD Sport, que envía más par al eje posterior o bien desconectar el DSC y activar el 2WD para tener un coche de propulsión, como en el M4 Coupé.

Excelentes también las prestaciones para este cabrio, pues acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y en sólo 13,1 segundos podría marcar 200 km/h en su velocímetro. Su velocidad máxima es de 250 km/h, pero con el  paquete opcional M Driver’s Package llega a los 280 km/h. El consumo no está nada mal para estas prestaciones, pues homologa 10,2 l/100 km.

Pero no es todo motor. Hay también un eje trasero de cinco brazos, suspensión con amortiguadores electrónicos SelectDrive M, frenos con ajuste de sensibilidad del pedal y discos de composite (cerámicos  opcionales) y dirección asistida con calibración especial.

Además, el control de estabilidad cuenta con un modo especial M Dynamic que ofrece una respuesta inmediata. Hay dos perfiles de conducción, llamados Road y Sport. Y si montas el sistema M Drive Pro ganas un tercero denominado Track

El nuevo BMW M4 Competition M xDrive Cabrio se diferencia también estéticamente de versiones más «mundanas» del Serie 4 Cabrio. También luce la parrilla ovoide en vertical, con dobles barras horizontales pintadas en negro. Se unen a ellas branquias verticales en los extremos, el spoiler en el borde inferior, que puede elegirse en fibra de carbono junto a faldones laterales y difusor trasero con el paquete M Carbon…

Tiene también llantas de aleación forjadas, de 19 pulgadas delante y 20 detrás. O el techo de lona, que puedes elegir en distintos colores, a juego con la carrocería. Se abre de manera eléctrica en apenas 18 segundos, pulsando un botón, a velocidades de hasta 50 km/h. Y es más ligera que en la generación anterior. 

El interior es muy similar al de un M4 Coupé. No faltan asientos deportivos M de serie, tapizados en cuero (con ventilación opcional) y pueden tener estructura de carbono. Tiene un cuadro de mandos digital, el Live Cockpit Navigation Pro, y un volante cuenta con el botón M para ajustar configuración del motor, chasis, dirección, frenos y la tracción.

En el equipamiento de serie se incluye el climatizador automático de tres zonas, el sistema de sonido de alta fidelidad, un asistente personal inteligente y BMW Maps, con cartografía actualizada online.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW M
  • BMW Serie 4 Cabrio
  • descapotable