Logo de Noticias Coches
Fabian Kirchbauer Photography
Mario Nogales

BMW Serie 4 Cabrio 2021

BMW ha revolucionado la parte intermedia de su gama, renovando por completo los modelos del segmento D. Hablamos de los BMW Serie 3 berlina y familiar, además del BMW Serie 4 coupé. Precisamente ese último era el que más controversia levantaba debido a su peculiar diseño exterior. Tras conocerlo, solo era cuestión de tiempo que llegase la variante descapotable: el BMW Serie 4 Cabrio 2021. Llegará en marzo del año que viene intentando mantener la esencia de aquel primer Serie 3 Cabrio que salió hace más de tres décadas.

Lo primero que hay que destacar en este ejemplar es su estética atrevida y diferenciada. Se adopta la polémica parrilla de los riñones en disposición vertical, que además va con un llamativo marco cromado a su alrededor. En el frontal también destacan los estilizados faros LED, que pueden llevar iluminación láser de forma opcional, o las tomas de aire. Lo mismo ocurre con una zaga más horizontal y unos pilotos LED de lo más atractivos. Por supuesto, sus formas se adaptan a la pérdida del techo.

Aunque probablemente lo más innovador de este BMW Serie 4 es que vuelve a la clásica capota de lona. Es un elemento que es un 40 % más ligero que el techo duro retráctil de la generación anterior y que se abre en apenas 18 segundos con solo pulsar un botón (a velocidades de hasta 50 km/h). El maletero varía entre los 300 y los 385 litros en función de si está o no descapotado. Sus dimensiones son como las del coupé: 4.768 mm de longitud, 1.852 mm de anchura, 1.384 mm de altura y 2.851 mm de distancia entre ejes.

BMW Serie 4 Cabrio 2021. Motores

La gama mecánica del BMW Serie 4 está formada, de momento, por tres opciones de gasolina y una diésel. La única versión diésel es el 420d Cabrio, con el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, que integra además la tecnología Mild Hybrid para ser el más ahorrador de la gama. Ofrece una potencia de 190 CV y 400 Nm de par, y va ligado a la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades (estrena la función Sprint).

Por la parte de la gasolina, con cuatro cilindros, están el 420i Cabrio de 184 CV y el 430i Cabrio de 258 CV. Ambos toman como base el mismo bloque turboalimentado de 2.0 litros y también van ligados al cambio Steptronic de ocho relaciones. Por el momento, el tope de gama será el M440i xDrive Cabrio, la variante con el motor de seis cilindros en línea. Lleva tecnología Mild Hybrid, entrega 374 CV de potencia y solo puede ir con el mismo cambio automático y con la tracción total xDrive.

BMW Serie 4 Cabrio 2021. Equipamiento

El interior de cuatro plazas del BMW Serie 4 Cabrio destaca por su deportividad y por un equipamiento muy completo. En esta carrocería descapotable se ofrecen extras que podrían ser interesantes para ir a cielo descubierto, como es el caso del deflector de viento opcional o de la calefacción para el cuello integrada en los reposacabezas delanteros. También se pueden incorporar opciones de BMW Individual para mejorar la personalización del vehículo.

Lo que no falta es la tecnología de la mano del sistema operativo BMW 7.0 y la pantalla principal de 10,25 pulgadas. Puede contar con dos instrumentaciones digitales, de 8,8 pulgadas de serie y de hasta 12,3 pulgadas opcionalmente con el BMW Live Cockpit Profesional. Por otro lado, las ayudas a la conducción serán muy completas gracias a sistemas como el Driving Assistant Professional o el Parking Assistant.

Galería de fotos: