Logo de Noticias Coches
bmw-m850i-first-edition-2
Mario Nogales

BMW M850i xDrive First Edition: limitado a 400 unidades

Cuando sale un nuevo modelo al mercado cada vez es más habitual que venga con una edición especial de lanzamiento. La Serie 8 de BMW supuso la vuelta de un modelo mítico para la marca alemana y ahora tenemos al BMW M850i xDrive First Edition, un ejemplar que llegará de forma limitada al mercado. Está destinado para aquellos usuarios que busquen la máxima exclusividad y un acabado realmente llamativo.

Solamente se harán 400 unidades de esta edición especial, que saldrán de la planta de BMW en Dingolfing entre abril y junio de este año. Como decíamos, estos ejemplares con carrocería coupé contarán con una configuración realmente especial. Si empezamos por el exterior, vemos la pintura metalizada BMW Individual Frozen Barcelona Blue, que ha sido concebida para este modelo. Se completan con algunos acentos brillantes en zonas como la parrilla o el difusor trasero.

El otro toque de distinción lo ponen las llantas de 20 pulgadas, sacadas del catálogo de M y con un acabado Jet Black. Y por si no fuera poco este llamativo exterior, en el interior del BMW M850i ​​xDrive Coupe First Edition también hay una serie de detalles muy distinguidos y hechos por el departamento BMW Individual. Hablamos de una tapicería de cuero en dos colores (Ivory White y Night Blue), el volante M o el techo de Alcántara. No faltará la placa identificativa y numerada de la edición.

Este First Edition ha sido realizado sobre la versión tope de gama, al menos hasta la llegada de un BMW M8. Bajo el capó encontramos una mecánica de gasolina V8 biturbo con 4.4 litros que desarrolla nada menos que 530 CV y 750 Nm de par. Va ligada a una transmisión automática Steptronic de ocho velocidades y a la tracción total xDrive. Gracias a ello consigue cifras tan sorprendentes como su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

Fuente: BMW

Galería de fotos:

  • BMW
  • BMW Serie 8
  • deportivo
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana