Logo de Noticias Coches
bmw-motorrad-x2city- (7)
Redacción

La solución para el transporte urbano de corto recorrido: BMW Motorrad X2 City

Eléctrico, ligero y compacto, permite eludir los habituales problemas del tráfico, del aparcamiento o de los horarios del transporte. Con hasta 35 kilómetros de autonomía y pudiendo circular a una velocidad de hasta 25 km/h, BMW Motorrad presenta su X2City, un patinete ligero y compacto, de dos ruedas, dotado con motor eléctrico auxiliar y que no requiere de carnet de conducir para su uso en la vía pública.

El X2City es un medio de transporte autónomo apto para cortas distancias como complemento al uso del coche o del transporte público. Apenas pesa 20 kilos y al ser plegable puede transportarse fácilmente en el maletero del cocheo acceder con él tanto al autobús como al metro.

Más pequeño que una bicicleta plegable, incluye un motor eléctrico auxiliar en la rueda trasera para que el desplazamiento sea aún más cómodo y divertido. Esta mecánica permite circulara a velocidades de hasta 25 km/h. La unidad de mando situada en el manillar ofrece cinco rangos de velocidad (8, 12, 16, 20 y 25 km/h). Por razones de seguridad, el motor eléctrico solo se activa una vez se alcanzan los 6 km/h, pudiéndose apagar en cualquier momento mediante un interruptor de la palanca de freno que cancela el apoyo eléctrico.

Para alimentar el motor eléctrico, el BMW Motorrad X2 City cuenta con una batería de iones de litio de 408 Wh situada bajo los estribos en una caja a prueba de salpicaduras y lluvia integrada en el marco, del que se puede retirar con facilidad para facilitar su recarga. Esta se realiza mediante una unidad específica con conector magnético que facilita la carga bien mediante la propia toma de carga exterior del patinete bien directamente en la propia batería. Esta precisa de unas 2,5 horas para completar su recarga a través de una toma de corriente doméstica.

Dos grandes y anchas ruedas con robustos neumáticos garantizan un excelente agarre y una marcha lo más cómoda y segura posibles sobre todo tipo de terrenos. El rígido marco favorece un ágil manejo del patín y, para frenar con la máxima seguridad, se han instalado potentes frenos de disco de rápida respuesta en ambas ruedas. Las manetas del freno delantero y trasero pueden ajustarse individualmente. Integrada en la óptica trasera, una luz de freno, avisa a los vehículos que circulan por detrás de que se está frenando.

Gracias a los bajos estribos y a la tija telescópica del manillar, la ergonomía del patinete permite su uso a personas de entre 1,60 m y 1,90 m de altura de forma segura y cómoda. Su carenado y los amplios protectores de las ruedas evitan la suciedad y las salpicaduras de agua y permiten usar el BMW Motorrad X2City sobre mojado sin ropa protectora especial. Una toma micro-USB integrada en la unidad de mando/indicación permite cargar en movimiento el smartphone a partir de la energía acumulada en la batería de iones de litio.

El BMW Motorrad X2City es excelente para desplazarse al colegio o al trabajo y disfrutar del tiempo libre. Pensado para ir de compras o visitar lugares interesantes en áreas urbanas, no genera emisiones y permite evitar las retenciones de tráfico que tanto tiempo hacen perder. Y al ocupar poco espacio puede transportarse en el coche, la autocaravana o el barco. Eso sí, por razones de seguridad se recomienda usarlo siempre con un casco de bicicleta.

Destinado a personas de más de 14 años de edad, el Motorrad X2City nace de la colaboración entre BMW Motorrad y el especialista alemán en ciclos ZEG (grupo que reúne a marcas como Kettler, Bulls, Pegasus, Hercules,…) A partir de finales de 2017, el patinete se venderá a través de tiendas de bicicletas seleccionadas y de la tienda online de KETTLER AluRad GmbH. Por el momento no estará disponible en los concesionarios o tiendas de BMW. Aunque su precio de venta aún no se ha fijado, este no será inferior a 2.500 €.

Fuente: BMW

Vía: Newspress

  • BMW
  • ciudad
  • transporte
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana