La marca bávara ya ha iniciado en su planta de Münich la producción de las nuevas Ediciones especiales Sport Line Shadow, Luxury Line Pureza y M Sport Shadow, que añaden aún más atractivo y dosis extra de placer de conducción a los Serie 3 y Serie 3 Touring gracias a las exclusivas opciones de equipamiento que permiten añadir a los distintos modelos de la gama de las versiones de carrocería Sedán y Touring del Serie 3.

Estas nuevas ediciones especiales se pueden solicitar en combinación con las actuales líneas de equipamiento ya existentes y con los cuatro motores gasolina y seis diesel que actualmente se ofrecen en la gama desde el económico BMW 316d 85 kW / 116 CV hasta el tope de gama BMW 340i, con motor seis cilindros de 240 kW / 326 CV.

La Edición Sport Line Shadow y la edición M Sport Shadow añaden en el frontal inserciones de acabado en color negro en la ópticas delanteras, la toma de aire inferior y los marcos de la habitual parrilla de riñones BMW. En la zaga, las ópticas tienen un nuevo acabado en forma de racimo y con tonos más oscuros y los tubos de escape están cromados en negro. En la vista lateral, adoptan nuevas llantas de aleación ligera con nuevos diseños en medida de 18”.

En la edición M Sport Shadow se añaden además la suspensión deportiva M, el paquete de aerodinámica M y las llantas de aleación ligera M, mientras que la Edición Luxury Line Pureza es reconocible a primera vista por los elementos adicionales exteriores acabados en aluminio satinado para los marcos de las ventanillas laterales, las bocas de admisión frontales, los marcos de los riñones de la parrilla, las barras portaequipajes, en el paragolpes trasero, las bocas de los tubos de escape y las llantas de aleación de 17 pulgadas. Todas ellas incorporan igualmente nuevas ópticas delanteras y proyectores antiniebla de tecnología LED de serie, que paralelamente al lanzamiento al mercado de estas nuevas ediciones se añaden como equipamiento estandar para los BMW Serie 3 Berlina y BMW Serie 3 Touring.

En los Serie 3 Edition Sport Linea sombre se añaden nuevos asientos deportivos acabados en textil cuero, inserciones de aluminio cromadas en color negro carbón y finos perfiles cromados insertos en salpicadero y guarnecidos de las puertas que aportan un sofisticado y deportivo estilo interior. En los M Sport Shadow, los asientos están acabados en cuero con las costuras en contraste azul. Los umbrales de las puertas y los finos perfiles interiores insertos en salpicadero y guarnecidos de puerta están acabados en aluminio oscuro con nacarado cromo.

Además, estos elementos se complementan con el volante M, el techo acabado en color antracita, guarnecidos M en las puertas, y el Driver Experience Control con el añadido del modo Sport +, elementos todos ellos que también están ya incluidos de serie en el equipamiento de los modelos M Sport.

Para el interior de la edición Luxury Line Pureza, BMW añade los asientos acabados en cuero —ahora también disponibles en la nueva variante de color Cognac— inserciones y finos perfiles de acabado interior en madera Fineline con tiras en cromo nacarado que contribuyen a incrementar su exclusivo ambiente interior. Todas las ediciones están equipadas con un salpicadero rematado con costuras distintivas en contraste, y un panel de instrumentación de lo más completo. Las ediciones Sport Line Shadow y Luxury Line Pureza incorporan un nuevo diseño de volante deportivo.

Por otra parte, la pantalla multifunción ya está disponible con nuevas características adicionales. Dependiendo del modo de experiencia de conducción seleccionado, el controlador permite elegir entre varias opciones de visualización digital diferentes. Además, a la amplia gama de colores de carrocería disponibles BMW añade uno de gran tradición en la marca: el Sunset Orange, una interpretación contemporánea del color que fue popular en la Serie 3 de la década de los 70 conocido inicialmente como Inca Orange y más tarde como Phoenix Orange.

La Serie 3 se ha convertido desde su lanzamiento en el verano de 1975 en el modelo más vendido en la historia de BMW y en uno de los modelos Premium de mayor éxito comercial en todo el mundo. Más de 15 millones de BMW Serie 3 circulan ya por todo el mundo y, desde el principio, el rendimiento de sus motores y su comportamiento deportivo le situaron al frente de las opciones disponibles en su segmento gracias al acertado equilibrio alcanzado entre dinámica de conducción y confort.

La Serie 3 fue la primera Serie de la marca bávara que estrenó el ahora ya característico puesto de conducción orientado claramente hacia el piloto y contribuyó a la optimización del posicionamiento ergonómico de los elementos de control, un factor de gran importancia en la característica experiencia de conducción de la marca.

Ver galeria (11 fotos)

Fuente: BMW

Vía: Newspress

1 COMENTARIO

Deja una respuesta