Hace apenas una semana vimos los primeros bocetos del exterior del Skoda Vision RS. Este prototipo ha sido concebido como adelanto de un futuro compacto de producción, llamado a competir con modelos como el Volkswagen Golf o el SEAT León. Aunque no hará su debut hasta el Salón de París, que se celebra en octubre, ahora hemos podido ver otra serie de esbozos que desvelan el diseño interior de este ejemplar.

Si por fuera el compacto mostraba músculo y algunas de las claves de diseño de los futuros modelos de la gama RS, por dentro exhibe distinción y soluciones futuristas. Lo primero que destaca es una prominente consola central que se extiende entre los asientos delanteros y que llega hasta los traseros, por lo que se trata de un estricto cuatro plazas con configuración 2+2. La consola está hecha en fibra de carbono y recoge controles táctiles para algunas funciones como la climatización.

La vista también se posa inmediatamente en la pantalla principal que va sobre el salpicadero. Es táctil y de alta definición, además queda conectada con la instrumentación digital que se ve a través del volante mediante algunas animaciones específicas. Y hay un elemento que muestra su deportividad, esos son los asientos. Los cuatro son tipo baquet y parecen flotar sobre el habitáculo por su forma y disposición. Su tapicería está hecho de Alcántara vegano, un material sintético para el que no se requieren seres vivos.

La decoración interior de este Skoda Vision RS también es muy sofisticada e incluye materiales como la fibra de carbono o el cristal. De hecho, este segundo elemento ha sido tallado por el cristalero checo Lasvit. Quiere recordar al mundo de la competición mediante detalles como las manillas de las puertas y también mantiene la filosofía “Simply Clever” de la marca con los compartimentos de almacenamiento. en apenas un mes podremos verlo en directo en el Salón de París.

Fuente: Skoda

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta