Logo de Noticias Coches
brabus-ultimate-e-concept-2
Redacción

Brabus Ultimate Concept E, el pequeño eléctrico… y radical

El smart fortwo 2015 no ofrece unas prestaciones demasiado elevadas en ninguna de sus versiones, pero gracias al preparador alemán Brabus (que ya ofrece una versión más picante), el urbano ha recibido un enfoque mucho más deportivo en un prototipo que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El denominado Brabus Ultimate E Concept ofrece un potente sistema de propulsión eléctrico fabricado por la compañía Kreisel Electric, además de una estética mucho más amenazadora que la del modelo estándar.

El motor eléctrico de este concepto urbano desarrolla 204 CV de potencia y 350 Nm de par motor, unas cifras impresionantes si tenemos en cuenta que el coche pesa 1.085 kilogramos. Este vehículo alcanza los 100 km/h en 4,5 segundos, tiene una velocidad máxima de 180 Km/h y apenas mide 2,69 metros de longitud. Poco que ver con el smart fortwo electric drive (ver prueba).

La batería del Brabus Ultimate E Concept tiene una capacidad de 22 kWh, la cual permite al vehículo recorrer unos 160 kilómetros con una sola carga, según el ciclo europeo NEDC. Usando un sistema de carga rápida (wall box), la batería puede ser restaurada al 80% en tan sólo 30 minutos.

En cuanto al diseño de este prototipo destaca el llamativo color amarillo de la carrocería y la estética de las llantas de 18 pulgadas bi-tono (amarillo y negro) . En el interior encontramos una combinación cromática similar donde se añade un tono azul en los los asientos, las molduras de las puertas y una parte del salpicadero.

Por el momento, el Brabus Ultimate Concept E es solo un prototipo. De todos modos, el preparador alemán ya ha confirmado que están realizando pruebas con el vehículo y que en el futuro podrían lanzar una versión de producción limitada a unas pocas unidades. Veremos que ocurre finalmente…

Fuente: Daimler
Vía: Nespress
Galería de fotos:

  • prototipos
  • Salón de Frankfurt 2017
  • smart
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana