Logo de Noticias Coches
pinzas Brembo G Sessanta – 1
Mario Nogales

¿Poner luces en las pinzas de freno? Ojo a la propuesta de Brembo

Pocas compañías que tengan tanta repercusión en un ámbito como lo tiene Brembo en los sistemas de frenado. La firma italiana es un auténtico referente y muchos fabricantes de coches recurren a sus discos y pastillas para asegurarse la máxima calidad y rendimiento. Suelen destacar por su capacidad de innovación, habiendo mostrado hace tiempo unos discos reflectantes, y ahora le toca el turno a unas pinzas de freno con luces que no dejan a nadie indiferente.

Su nombre es Brembo G Sessanta y se tratan de un prototipo de pinzas para motocicletas que han hecho para celebrar el 60 aniversario de la marca. También hace casi medio siglo que lanzaron la primer pinza de freno en una moto, de hecho, este prototipo se inspira en las líneas de aquella pinza de 1972. Por aquel momento fueron una creación inspiradora y el tiempo le ha dado la razón, pues las pinzas y los discos de frenos están presentes en prácticamente todos los coches y motocicletas actuales.

Aunque volviendo a las G Sessanta, suponen una visión sobre cómo podría ser el futuro de la movilidad y por eso consisten en la aplicación de la tecnología LED en el cuerpo de la pinza. Ya avanzan que sería algo aplicable a todos los tipos de pinza, por lo que podrían llegar a los coches sin ningún problema a pesar de tener un prototipo que es exclusivamente para moto. Si en los últimos años la tendencia es a ofrecer pinzas de freno de distintos colores (recordad no pintarlas por vuestra cuenta), ahora se abre una nueva ventana a la personalización.

Porque lo más atractivo que tienen las Brembo G Sessanta es que el usuario puede elegir el color que quiera cuando el vehículo está parado gracias a la conexión inalámbrica con el teléfono móvil. Servirá para expresar su estado de ánimo, realzar el estilo de la moto o adaptarlo a los alrededores. También habría funciones prácticas, pues estas pinzas de freno con luces LED permitirían comunicarse con el usuario. Un ejemplo sería informar sobre el estado de las propias pinzas o del vehículo, con la opción también de localizarlo fácilmente al emitir una luz de cortesía.

Galería de fotos:

  • frenos
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana