Logo de Noticias Coches
bugati-chiron-lego-technic-real-5
Mario Nogales

El Bugatti Chiron de Lego Technic ahora a tamaño real y conducible

Todos recordamos el Bugatti Chiron que sacó Lego Technic, el juguete definitivo a escala 1:8 con un precio de 419,99 euros. Contaba con detalles muy precisos que lo convertían en una réplica bastante fiable y aseguraba un buen rato ensamblando sus 3.599 piezas. Sin embargo, la marca de los bloques ha querido llevarlo un paso más allá. Ahora vienen con un Bugatti Chiron de Lego Technic a tamaño real que puede ser conducido.

Este espectacular trabajo de ingeniería ha requerido nada menos que 13.438 horas. Para este ejemplar se han empleado más de un millón de piezas de 339 tipos distintos. Eso incluye 2.304 motores eléctricos (Lego Power Function) y 4.032 ruedas dentadas. Porque no hay que olvidar que este vehículo es capaz de moverse por sus propios medios. Eso sí, nada que ver con los 1.500 CV de potencia del original ni sus superlativas prestaciones.

El Bugatti Chiron de Lego Technic tiene una potencia de apenas 5,3 CV que a duras penas puede mover el conjunto, que pesa 1.500 kg en total. Sin embargo, es muy llamativo poder ver al mítico piloto Andy Wallace (que ha batido varios récords de velocidad) dentro de este coche de juguete que puede alcanzar 20 km/h. Aunque parezca poco es toda una proeza, precisamente si tenemos en cuenta que todo excepto las llantas y neumáticos son piezas de Lego Technic.

Viendo el vídeo, sorprende la fidelidad con la que se ha hecho. Estando junto a una unidad real y visto desde lejos incluso podría pasar por uno de verdad. Llaman la atención elementos exteriores como las luces delanteras y traseras o el alerón desplegable. En el interior también se ha intentado replicar el volante y los asientos, que no tienen pinta de ser muy cómodos. Algo que seguiremos preguntándonos es cómo frenará con esos discos y pastillas de Lego.

Fuente: Lego

Galería de fotos:

  • Bugatti
  • Bugatti Chiron
  • Lego
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana