El popular fabricante de juguetes de bloques, Lego, siempre suele estar cercana al mundo del automóvil. No son pocas las colaboraciones con fabricantes de coches para llevar a sus modelos de cuatro ruedas a una escala más pequeña. En esta ocasión en concreto es una maqueta 1:8 de uno de los superdeportivos del momento. El Bugatti Chiron de Lego Technic es el juguete perfecto para ‘niños grandes’ tanto por su complejidad como por su precio.

Se trata de un paquete que consta de 3.599 piezas que hay que armar para conseguir un pequeño Chiron de 56 centímetros de largo y que está repleto de detalles. Sabemos que en la marca de origen francés se cuida hasta el mínimo detalle y en el modelo de Lego no podía ser menos. Con solo ver la caja en la que viene ya se puede imaginar que la cosa va en serio. Pero una vez montado, el Bugatti Chiron tiene sorpresas para todos.

Como se puede apreciar en el vídeo, el motor W16 de 8.0 litros se ha hecho pequeño, pero sigue siendo funcional como se muestra con el movimiento de los pistones. Lo mismo ocurre con la caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante. Aunque uno de los detalles que se ganan al usuario es la Speed Key, que en el de verdad sirve para desbloquear su velocidad máxima y en el de juguete para colocar el alerón en su posición superior.

En definitiva, este Bugatti Chiron de Lego Technic es una de las creaciones más avanzadas que haya hecho la marca de juguetes. Sacará al mecánico que tenemos dentro al tener que montar sus numerosas piezas y será un elemento con el que poder jugar o exhibir. Aunque es bastante más asequible que el Bugatti Chiron real, tampoco saldrá barato precisamente. Ya está a la venta y su precio en nuestro país es de 419,99 euros.

Fuente: Lego

Galería de fotos:

Ver galeria (30 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta