Logo de Noticias Coches
c4-picasso-asistentes-conduccion
Redacción

Los cinco mejores asistentes de conducción del C4 Picasso

Citroën está comenzando a incorporar varias tecnologías que suponen la primera etapa de la conducción autónoma. El C4 Picasso 2016 y su variante de siete plaza, el Grand C4 Picasso son por el momento los modelos de la firma gala que incluyen un mayor número de ellas. A continuación citamos los cinco asistentes de conducción más relevantes de estos dos monovolúmenes compactos:

1. Active Safety Brake

El Active Safety Brake es un sistema de frenado de urgencia que permite evitar colisiones. Gracias a una cámara situada en la parte alta del parabrisas se pueden detectar obstáculos tales como un vehículo que circula en el mismo sentido de circulación o que está detenido.

El sistema funciona desde los 5 km/h y avisa el conductor si detecta una situación de posible colisión. Si el conductor no realizase ninguna acción, el sistema frenaría automáticamente el vehículo. Esta seguridad se ve reforzada, a partir de 30 km/h, con la Alerta de Riesgo de Colisión, que advierte a quien conduce que su vehículo tiene riesgo de chocar con el vehículo que le precede.

2. Sistema de Vigilancia de Ángulo Muerto

El Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto Activo proporciona un aviso visual sobre los retrovisores cuando se detecta la presencia de un objeto en el ángulo muerto. Si quien conduce busca pese a todo desplazarse a otro carril que esté ocupado, el asistente aplicaría una pequeña resistencia al volante para disuadir la maniobra evitar una posible colisión.

3. Reconocimiento de Señales de Velocidad

El Reconocimiento de Señales de Velocidad es el asistente perfecto para evitar que nos acribillen a multas. Este sistema reconoce las señales de la carretera por la que circulamos y muestra un indicador en la pantalla de infoentrenimiento del C4 Picasso que nos informa si llevamos una velocidad adecuada o no.

4. Coffee Break Alert

El Citroën C4 Picasso cuenta de serie con el sistema Coffee Break Alert, un asistente que en trayectos largos avisa al conductor cuando lleva demasiado tiempo al volante. Además, el Indicador de Atención al Conductor emite un sonido de alerta ante la primera muestra de pérdida de atención por parte del conductor; el aviso sonoro es acompañado de un mensaje visual.

5. Aviso Cambio Involuntario de Carril

El Aviso de Cambio Involuntario de Carril Activo Como es un sistema para prevenir las consecuencias del cansancio al volante. Se activa a partir de 65 Km/h. Gracias a una cámara situada en la parte superior del parabrisas, identifica las líneas de la carretera y corrige automáticamente la trayectoria del vehículo. Adicionalmente, avisa al conductor si no se han activado los intermitentes.

Fuente: Citroën
Galería de fotos del Citroën C4 2016:

  • Citroën
  • Citroën C4 Grand Picasso
  • Citroën C4 Picasso
  • seguridad vial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana