Logo de Noticias Coches
Cadillac CTS estático
Redacción

Cadillac CTS, una berlina muy potente

El Cadilllac CTS que se vende en estos momentos es la segunda generación de este modelo. El anterior estuvo a la venta desde 2002 y comparte con el que está en el mercado bastantes componentes estructurales y estéticos. En España sólo se comercializa la carrocería berlina aunque en otros países se vende con carrocería familiar. Está a la venta con tres motores de gasolina: 2.8 V6 de 211 CV, 3.6 V6 de 311 CV y la versión V (la más deportiva) que lleva una mecánica 6.2 V8 de 564 CV.

Todas las versiones llevan un sistema de tracción trasera. Sólo el motor de 311 CV puede llevar tracción a las cuatro ruedas. Además, el cliente podrá escoger entre un cambio manual de seis velocidades (Aisin AY6) y otro automático con las mismas marchas (Hydra-Matic 6L50). Su carrocería es de cuatro puertas y tiene capacidad para llevar a cinco personas. Mide 4.860 mm de largo, 1842 mm de ancho y 1464 mm de alto.

Con respecto al modelo que se vendía anteriormente, este CTS tiene varias diferencias como la suspensión o los frenos. También cambia la silueta de la carrocería y algunos elementos como los faros o las salidas de aire en las aletas delanteras. El interior es completamente diferente, Cadillac se ha esmerado en que tenga un aspecto de calidad.

Hay tres niveles de equipamiento aunque no todos pueden ir asociados a todas las mecánicas: Elegance, Sport Luxury y Supercharged. Todas las versiones del CTS llevan airbags de cabeza delanteros y traseros, control de estabilidad (StabiliTrak), control de tracción, control de velocidad de crucero, faros autodireccionales (AFL), faros bixenón, monitorización de presión de neumáticos, retrovisor interior con auto oscurecimiento, retrovisores exteriores calefactados, climatizador de doble zona, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, asientos símil cuero, volante en cuero y 8 altavoces Bose.

Si quieres completar tu CTS puedes añadir elementos opcionales como techo solar Ultraview, asientos delanteros con calefacción, memoria en retrovisores exteriores, memoria para asiento conductor de 2 posiciones, acabados interiores en madera, asientos de cuero, disco duro (HDD) y navegación con DVD.

Fuente: Cadillac
Fotos del Cadillac CTS


  • berlina
  • Cadillac
  • Cadillac CTS
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana