Los conductores los coches más caros pueden personalizar casi todo. Con sólo pulsar un botón o girar un dial se pueden cambiar los ajustes de frenos, el control de tracción, la suspensión y hasta qué punto se abre el maletero.

Ahora es Cadillac la que quiere llevar esta personalización a un nivel superior en su sedán de lujo XTS. El sistema de visualización del XTS consiste en una pantalla LCD de 12.3 pulgadas, ubicada en el lugar del salpicadero donde solían estar los diales analógicos. El conductor puede elegir entre cuatro diseños diferentes a través de un conmutador multidireccional en el volante. Cada grupo muestra la velocidad del vehículo y el nivel de combustible, pero aparte de eso, ellos están diseñados para satisfacer las necesidades de un tipo particular de conductor, y los detalles de cada grupo pueden ser modificados por el propietario.

Los cuatro diseños del  fueron desarrollados por Cadillac después de estudiar cómo los propietarios de automóviles utilizaban las diversas funciones y lo que quería de ellos. Estará disponible en Cadillac XTS con los niveles de acabado Premium o Platinum.

“Pasamos tiempo con los propietarios de todo tipo de vehículos para saber cómo utilizar la radio, la navegación, la configuración del teléfono, y otras características de conectividad de los usuarios,” dijo Scott Martin, senior diseñador creativo de Cadillac a cargo de los diseños. “La mayoría de los conductores caen en una de cuatro categorías diferentes en función de la cantidad de información que desea ver en cada momento, por lo que diseñaron los cuadros del XTS paraque se ajustasen  a cualquiera de esos tipos de conductores”.

Los conductores también pueden personalizar aún más cada diseño según sus gustos personales. Podrás elegir que se muestren permanentemente tus emisoras de radio favoritas, comprobar la presión de los neumáticos, la navegación, la capacidad de combustible, la temperatura…

La primera disposición es la pantalla Balanced, que es el diseño predeterminado y se asemeja al diseño de un cuadro tradicional, con el velocímetro y tacómetro usuales, y los clásicos medidores de combustible y temperatura (con un toque de alta tecnología ya que hay pantallas dentro de las esferas que indican la presión de los neumáticos, la navegación e información de la emisora de radio).


El segundo es el Performance, para conductores entusiastas. Esto está dominado por un velocímetro y el tacómetro ampliada, mientras que otras lecturas se encuentran escondidos en los márgenes.

El tercero, Enhanced, es perfecto para el conductor súper-conectado. En lugar de un velocímetro, hay una lectura digital de la velocidad y el conductor puede levantar la información del vehículo en las páginas que se pueden desplazar a través del uso del control del volante.

El cuarto diseño es el Simple, diseñado pensando en minimalista en mentes. Hay lecturas de velocidad, combustible y la radio, aunque otro tipo de información disponible.

Fuente: Cadillac
Galería de fotos:

Ver galeria (7 fotos)

1 COMENTARIO

  1. Lo del cuadro de mando personalizable parece ser una nueva moda, una manera de vendernos humo. Como en el caso del nuevo cuadro de mando de Ford, al final son mejoras de computadora de abordo. Una utilidad que realmente no mejora nuestras vidas tanto con nos quieren vender. Preferiría que se centraran más en los avances en cuanto a seguridad en lugar de innovación en cosas de cara a la galería. Por ejemplo una innovación que merece la pena son los neumáticos autoinflables de Goodyear. Si lo queréis ver está aquí

Deja una respuesta