Logo de Noticias Coches
Cafetera-Super-Veloce-Porsche-Flat-Six-2-930×523
Ignacio González

Esta cafetera simula el motor de 6 cilindros del Porsche 911 993

Si eres de los que necesita una buena taza de café para empezar el día con buen pie y un apasionado del mundo del motor… este artículo debería ser tuyo.

Se trata de una máquina de café basada en el motor bóxer de seis cilindros del mítico Porsche 911 993. El fabricante encargado de dar forma a esta cafetera es Super Veloce, una empresa especializada en la fabricación de máquinas de café inspiradas en motores. No es la primera vez que os hablamos de ella, ya que hace un tiempo os presentamos la Espresso Veloce Royale que simulaba un motor V12 y estaba fabricada en oro blanco de 18 quilates.

El Porsche 993 fue la última generación de la firma alemana refrigerada por aire y en concreto el «nueveonce» que simula la maquina de café fue el último refrigerado por aire. Su motor de 6 cilindros pasará a la historia del automovilismo por diversas razones, pero sin duda alguna una de ellas es que el Porsche Carrera RS contaba con este motor de 3.8 litros capaz de desarrollar 300 caballos de potencia.

Para hablar con mayor exactitud sobre esta máquina debemos señalar que la cafetera reproduce las líneas del bloque que portaba el 993 GT2. Este motor está considerado por Super Veloce cómo el «flat six» más bello de la historia.

A diferencia de las cafeteras tradicionales que funcionaban con café molido, esta máquina de café de Porsche lo hace con cápsulas. Éstas se introducen por la parte trasera del motor de seis cilindros y la taza debe ir ubicada en el supuesta ubicación del embrague.

Hoy en día todas las encimeras de las cocinas cuentan con una máquina de café, pero seguro que muy pocas cuentan con esta exclusiva cafetera. Y señalo lo de exclusiva porque paradógicamente sólo se fabricaron 993 unidades de este modelo.

Fuente: Motor1

  • maquinaria
  • Porsche
  • Porsche 911
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana