Logo de Noticias Coches
Mini Cooper Countryman All4 2013 3
Redacción

Cambios en los MINI Countryman y Paceman

A partir del próximo mes de julio, los dos todocamino de la gama MINI, los Countryman y Paceman, mejoran su oferta y podrán incluir nuevos elementos opcionales. Mecánicamente, destaca que el sistema de tracción total permanente ALL4 también será posible en el MINI Cooper Countryman y en el MINI Cooper Paceman.

En el caso del MINI Cooper Countryman ALL4 y del MINI Cooper Paceman ALL4, las dos nuevas variantes incluidas en la gama, la potencia de 122 CV del motor de cuatro cilindros de 1.600 cc se transmite a las ruedas delanteras y traseras para mejorar la capacidad de tracción sobre calzadas resbaladizas y, además, para acrecentar el placer al trazar curvas si se opta por un estilo de conducción deportivo. Se acoplan a una caja de cambios manual de seis marchas, aunque pueden estar equipados opcionalmente con una caja de cambios automática de seis marchas.

En los Mini Paceman será de serie un nuevo compartimento portaobjetos integrados en una consola entre los asientos posteriores, más un enchufe de 12 voltios.  Los equipos opcionales disponibles para ambos modelos incluirán el kit de John Cooper Works para el exterior, el kit de John Cooper Works para el interior, así como el kit John Cooper Works Chili, que aumenta el aspecto deportivo y dinámico de los modelos:

  • Kit exterior de John Cooper Works: Incluye un reglaje deportivo del chasis y llantas de aleación ligera de 18 pulgadas. Las variantes MINI Cooper S y MINI Cooper SD podrán estar equipadas adicionalmente con el kit aerodinámico John Cooper Works, compuesto por un faldón delantero con pasos de aire para la refrigeración de los frenos, umbrales laterales específicos según modelo, así como por un paragolpes posterior que incluye difusores en la parte inferior.
  • Kit de diseño Dark Style: Compuesto por carcasas de los espejos retrovisores exteriores y marcos de las luces intermitentes laterales de acabado Black Checkered, barras del portaequipajes de color antracita, así como varillas del radiador también de color antracita en el caso del MINI Countryman.
  • Kit interior John Cooper Works: Añade asientos deportivos con tapicería de tejido Diagonal Track John Cooper Works Carbon Black, volante de John Cooper Works forrado de piel y provisto de teclas de funciones múltiples, botón Sport, sistema de control dinámico de la tracción y listones embellecedores en los umbrales de las puertas.
  • El kit John Cooper Works Chili: Son  acabados inspirados en la competición automovilística y componentes que aumentan el nivel de confort. Incluye todos los componentes de los kits de John Cooper Works para el interior y el exterior y suma los faros antiniebla, sensor de lluvia, climatizador automático, ordenador de a bordo, kit de luces, kit de vanos portaobjetos, sistema de regulación de altura del asiento del acompañante, así como alfombrillas de vellón.

También la gama de colores exteriores ofrece novedades para estos modelos. Podrán ser de color Chili Red en combinación con el kit de John Coopers Works para el exterior o con el kit John Cooper Works Chili. Este color antes se ofrecía exclusivamente para los modelos MINI John Cooper Works Countryman y MINI John Cooper Works Paceman.

Fuente: BMW
Galería de fotos del MINI Cooper Countryman ALL4:

  • MINI
  • MINI Countryman
  • MINI Paceman
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana