Logo de Noticias Coches
Caravana Airstream Flying Cloud 30FB Office (1)
Luis Blázquez

La última caravana de Airstream es la oficina rodante que no te hará olvidar el ocio

La pandemia ha alterado la forma en que vivimos y trabajamos, y Airstream está respondiendo a los cambios con el lanzamiento de la oficina sobre ruedas definitiva. La firma estadounidense ha rediseñado su actual modelo Flying Cloud 30FB Corner Bunk, reemplazando el área de literas con un espacio de trabajo. Y voilà, la caravana reconfigurada de nueve metros de largo ahora se llama Airstream Flying Cloud 30FB Office y está equipada para poder trabajar y disfrutar desde casi cualquier lugar.

Para los que están algo verdes en el tema de las caravanas y autocaravanas, Airstream es una compañía con sede en Ohio, Washington, Estados Unidos, dedicada al diseño y construcción de estos pseudoapartamentos rodantes desde la década de los años 30. De hecho, es probable que hayas visto en más de una ocasión algún que otro producto suyo en el cine o en la televisión, pues sus caravanas son fácilmente reconocibles por la distintiva forma de sus carrocerías pulidas de aluminio. Actualmente es la empresa más antigua de industria en este negocio.

Como decíamos, el nuevo remolque cubierto de cromo tiene un diseño especial que incluye un área de oficina incorporada. Este no es solo un pequeño rincón con una mesa y una silla, es un espacio con un escritorio de tamaño completo con cajones y una mesa extraíble en caso de que se necesite aún más espacio. También hay huecos de almacenamiento en el techo, paredes que puede usarse como una pizarra de borrado en seco, varios puertos USB y un adaptador para que el portátil y todos los dispositivos electrónicos mantengan sus baterías cargadas.

Seguro, probablemente no sea tan espacioso como el escritorio de tu oficina, pero tiene todo lo que necesitas. En cuanto a la conectividad, el acceso a Internet se realiza a través del servicio Airstream Connected Service, y también hay una antena opcional montada en el techo. Para que no haya una sensación angosta a bordo, la caravana también tiene tres ventanas grandes a cada lado, por lo que siempre tendrás una vista del paisaje circundante. Y si una vez dentro no quieres que nadie te moleste, hay un panel divisor entre espacio para trabajar y el resto.

Por supuesto, la vida es más que solo trabajo, y la caravana Flying Cloud 30FB Office también viene con todo lo que uno necesita para disfrutar del tiempo libre. El espacioso tráiler hace gala de una pequeña cocina con encimera de cuatro fuegos, fregadero y despensa, así como de varios armarios y un baño completo con inodoro y área de ducha independientes. También hay mucho espacio para dormir, con un “dormitorio principal” que se adapta a una cama de gran tamaño o a un comedor según sea necesario; hasta seis personas pueden estar cómodamente.

“La pandemia ha cambiado para siempre el panorama laboral tradicional y estamos encantados de ofrecer un remolque que satisface las necesidades de nuestro tiempo sin concesiones”, dice Bob Wheeler, presidente y director ejecutivo de la compañía. “Airstream siempre ha brindado la libertad de un espacio de vida, ocio y trabajo móvil, pero la Flying Cloud 30FB Office lleva esa promesa al siguiente nivel con flexibilidad y comodidad en un diseño inspirado en la experiencia del mundo real”.

“La Flying Cloud ha experimentado multitud de cambios desde su introducción en 1949, pero siempre ha sido una opción popular para familias y parejas”, declara el vicepresidente de ventas de Airstream, Justin Humphreys. “Esta nueva unidad hace un pequeño cambio a un plano que ya es excelente, y transforma la forma en que se puede usar un Airstream. De hecho, brinda aún más flexibilidad para salir al aire libre, pasar tiempo con la familia y mantenerse conectado con el trabajo. El sueño de Airstream se hizo realidad”.

Ahora bien, tendrás que formar parte de una familia adinerada, pues la caravana Flying Cloud 30FB Office de Airstream comienza en 107.500 dólares (89.250 euros, aprox.), aunque es una tarifa que puede subir rápidamente una vez que se comience a añadir elementos de la extensa lista de opcionales.

Fuente: Airstream

Galería de fotos:

  • caravana
  • remolque
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana