Logo de Noticias Coches
zity-renault-madrid 1
Redacción

El nuevo servicio de carsharing de Renault, Zity, comienza a hacer pruebas en Madrid

Zity, el nuevo servicio de car sharing lanzado por Renault y Ferrovial, comenzará a funcionar por las calles de Madrid el próximo mes de diciembre. Pero antes de su lanzamiento, circulará por las calles de la capital durante tres semanas, una flota de pruebas de 100 vehículos dirigidos por trabajadores de ambas empresas.

Zity lanzará una flota de 500 unidades del modelo eléctrico Renault ZOE 40 que podrán ser utilizados dentro del perímetro de la M-30 y algunas zonas adicionales, especialmente en la zona norte de Madrid. Un total de 75 km2 que podrán ser utilizados por usuarios que tan solo tienen que darse de alta de manera gratuita en una aplicación móvil.

El Renault ZOE 40 fue valorado con 5 estrellas en los test de seguridad de Euro NCAPtiene una autonomía homologada de 400 kilómetros, lo que reduce el número de recargas. La energía de las recargas será 100% renovable y suministrada por Iberdrola. “La recarga será posible gracias a una infraestructura formada por dos bases de carga, situadas en el norte y en el este de Madrid”, indicó el Director General de Zity, Javier Mateos.

De momento no se han comunicado los precios finales de este servicio pero rondarán entre los 21 y los 24 céntimos el minuto. Además, Zity ofrece 20 minutos gratuitos a los 5.000 primeros usuarios que dejen sus datos en su página web.

Renault y Ferrovial se unen con esta iniciativa a los dos servicios de coche compartido por minutos ya disponibles en nuestro país: Car2Go y Emov (promovidos por Daimler y el Grupo PSA). Con esta iniciativa ambas compañías pretenden apostar por la movilidad sostenible y posicionarse en líder de este nuevo sector.

Fuente – Renault

Vía – Newspress

  • coche compartido
  • Renault
  • Renault Zoe
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana