Logo de Noticias Coches
Chevrolet Corvette GTR (17)
Luis Blázquez

Un extraño y escaso Chevrolet Corvette «GTR» en venta

No es extremadamente frecuente encontrarse un con un viejo coche modificado que luzca tan bien como este. Se trata de un Chevrolet Corvette “GTR” de hace dos generaciones (1997-2004) diseñado por la compañía especializada en preparaciones Specter Werkers a finales de los años 90. Según los datos obtenidos, se trata de uno de los 26 existentes y, ahora, está a la venta en eBay.

Specter Werkers, con sede en Michigan, EE.UU., fue una entidad fundada por Jeff Nowicki. Este hombre fue un diseñador de coches que trabajó para General Motors durante la última década del siglo XX, dando vida a los coches de la compañía que corrieron el campeonato IMSA(International Motor Sports Association) durante ese periodo. Specter Werkers nació como un contrato con los principales fabricantes de Detroit y venta de accesorios posventa para coches de GM.

El Chevrolet Corvette Z06 (C5) fue la versión más potente del deportivo estadounidense por antonomasia, con 410 CV de 2002 hasta el final de su producción en 2004

La primera creación de tuning de Nowicki fue es este modelo, el Chevrolet Corvette GTR. Se le incorporaron nuevos paneles de carrocería para hacer que esta generación C5 pareciese aún deportivo aún más intimidante. Nuevos paragolpes, tomas de aire de la aleta anterior más pronunciada y faldillas laterales más imponentes. Además, se enchanchó el eje delantero en 7,62 centímetros (tres pulgadas), el trasero en 15,24 (seis pulgadas), con sus respectivos neumáticos también más anchos firmados por Michelin.

Según publicó Car and Driver en 1998 (merece la pena leer el post si estás interesado en el modelo), el Corvette GTR se llegó a ofrecer con un motor LS1 de 5.665 cm3 capaz de entregar 430 CV de potencia, acorde con la nueva estética. Según el vendedor, esta unidad de 1999 monta un V8 de 6.276cm3 construido por Pruifoy Chevrolet en Colorado. Produce “casi 700 CV” gracias a componentes internos forjados, inyección de metanol, un compresor y diversas piezas de competición.

El vendedor afirma que este Chevrolet Corvette GTR es el tercer ejemplar creado y el único GTR creado a partir de un C5 de techo rígido en lugar de un targa. Está listo para ser vendido ahora mismo en eBay en Denver, Colorado, con una oferta inicial de 35.000 dólares, algo menos de 31.500 euros al cambio. Teniendo en cuenta que en su día costó 110.000 dólares (98.800 euros), es una ganga. Y es difícil pensar que se pondrán muchos más en venta teniendo en cuenta su exclusividad.

Fuente: eBay
Galería de fotos:

  • Chevrolet
  • Chevrolet Corvette
  • coches clásicos
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana