El Spark Woody Wagon hizo su primera aparición pública en el festival de surf, skate y música Boardmasters 2010, celebrado en Newquay (Cornualles, Reino Unido), el lugar favorito de muchos surfistas. Chevrolet eligió Newquay para exhibir el coche por primera vez porque este enclave del condado de Cornualles es famoso en todo el mundo por su cultura del surf. El océano Atlántico se encuentra con las Islas Británicas en una de sus penínsulas más estrechas, lo que ofrece unas condiciones naturales excelentes para el surf.

El coche recuerda el nacimiento del movimiento surf en Estados Unidos, cuando, a finales de los 50 y principios de los 60, los surfistas compraban un tipo de coche llamado “Woody”. Se trataba de coches de gran tamaño basados en modelos convencionales, pero con carrocería de madera. Los elegían porque eran baratos y lo bastante espaciosos para llevar sus tablas y demás accesorios.

Los Woody Wagon fueron inmortalizados en diversas canciones, en especial en Surfin’ Safari de los Beach Boys y Surf City de Jan and Dean, ambas consideradas unánimemente como dos de las canciones de surf más famosas de la historia.

Incluso cuando los fabricantes de coches dejaron de usar carrocerías de madera, que eran costosas y difíciles de fabricar, la esencia del Woody perduró gracias a su fuerte arraigo en la cultura estadounidense. Por ese motivo, Chevrolet, entre muchos otros fabricantes del país, usaron paneles de vinilo con veteado de madera para mantener el efecto Woody.

El Spark Woody es uno de los ejemplos de «Art Sparks» creados el año pasado. El primero, el Smeilinener Spark, una interpretación exclusiva del coche a cargo de la firma de moda Smeilinener, hizo su debut en la final del concurso Young Creative Chevrolet en Berlín el pasado mes de octubre, mientras que otros Art Sparks incluyen un coche del WTCC, creado por el estudiante de arte portugués José Rocha, ganador del concurso YCC, y un coche DJ Spark, el tocadiscos más grande del mundo, creado por Chevrolet este mismo año.

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta