No, no son ilusiones. Has visto bien y tus ojos no te la están jugando. Lo que ve es un Chrysler Conquest, la versión estadounidense del Mitsubishi Starion, pintado para parecer un coche sacado de Initial D o de Auto Modellista, como si hubiera sido arrancado de su realidad alternativa y arrojado en la nuestra.
Esta delicia para los fans del manga japonés existe y está a la venta en las afueras de Chicago, por el «tirado» precio de 2.500 dólares a través de Facebook Marketplace. No es mala idea ir a por él y traerlo para una review, ¿no?
La inspiración
La pintura en estilo manga japonés ha transformado este Chrysler Conquest en una obra de arte sobre ruedas. Este deportivo de color amarillo brillante, conocido como liftback, evoca la estética de las famosas series de cómics y videojuegos con esos trazos de línea gorda
Aunque no es el primer coche deportivo japonés en adoptar este estilo de trazos característicos, el diseño final encaja sorprendentemente bien con el coche deportivo de importación de Chrysler, especialmente con los modelos más recientes que presentan sus guardabarros ensanchados de manera dramática. Además, este estilo artístico tiene el efecto de simular el desgaste del vehículo y darle un aspecto de velocidad manga aun estando estacionado.
Todo aquel que lo vea en la calle seguramente no prestarán atención a los agujeros de óxido (que los tiene) en las esquinas de la carrocería cuando lo miren dos veces para confirmar que no están alucinando. Este Conquest podría ser objeto de conversación destacada en eventos locales o en las ferias de videojuegos retro, ya que personalmente me recuerda mucho al videojuego de Capcom llamado «Auto Modelista» o al último «Need For Speed».
Motor
Bajo el capó, este Conquest amarillo alberga un motor de cuatro cilindros en línea G54B de 2.6 litros con turbocompresor, que en su época producía unos 190 CV.
Aunque presenta ciertos signos de desgaste con sus 135.000 millas, algo más de 217.000 kilómetros, en el odómetro y algunos problemas de óxido, según la descripción del anuncio, el motor funciona bien y el motor está limpio. Este ejemplar en particular está equipado con una transmisión manual (creemos, porque en el anuncio menciona también automática) de cinco velocidades que se acopla a la mecánica rally del Conquest, brindando un toque adicional de emoción a la experiencia de conducción.
Este Chrysler Conquest transformado es un ejemplo perfecto de cómo podemos aplicar la técnica de cel-shading para que los coches puedan lucir de manera espectacular, aunque sea como homenaje al manga, a los videojuegos o al arte en general.
Fuente: Facebook