Logo de Noticias Coches
circuito-jarama 2
Mario Nogales

El Circuito del Jarama será reasfaltado este mismo verano

El Circuito del Jarama se resiste a morir. Con el Proyecto Jarama 2021 aprobado, ya se están viendo poco a poco que las mejoras van llegando al trazado madrileño. Desde hace poco cuenta con elementos renovados como la torre de control o el puente Dunlop y en los años consecutivos seguirán llegando las mejoras. La siguiente es una de las más importantes, pues el circuito será reasfaltado este mismo verano.

Así lo confirmaba el presidente del Real Automóvil Club de España (RACE), Carmelo Sanz de Barros, en un evento reciente. No cabe duda de que el estado del asfalto en la actualidad no es óptimo, por lo que renovar este elemento es un aspecto clave para mantener el nivel del Circuito del Jarama. Estas obras se realizaran a la par que otras, no hay que olvidar que las instalaciones se siguen modernizando, como es el caso de los boxes.

El reasfaltado se anticipa para poner en marcha un nuevo proyecto, el Trofeo RACE de motociclismo. También dará pie a que se vayan recuperando otros campeonatos, pues ya se habla de acoger el Campeonato de España de Turismos (CET) en 2019. Poco a poco se sigue avanzando en el proyecto, que a su término en 2021 contará con una nueva tribuna principal que presentará una imagen moderna.

Estas noticias llegan poco después de que se celebrase el 50 aniversario del trazado, que tuvo lugar el pasado año y que contó con eventos tan emocionantes como el nombramiento de la curva de María de Villota, el multitudinario adiós al piloto Ángel Nieto o el Espíritu del Jarama, que acabó con el récord de la pista. El Circuito del Jarama es uno de los más míticos a nivel nacional, por ser uno de los primeros permanentes que se construía.

Fuente: RACE

  • circuitos
  • mantenimiento
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana