Durante la celebración del evento Espíritu del Jarama, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el famoso circuito madrileño, el piloto holandés Klaas Zwart batió el récord de vuelta rápida. Con un Jaguar R5 de Fórmula 1, Zwart estableció el tiempo más rápido con la actual configuración de pista en 1 minuto y 16,994 segundos.

Pilotado hace unos años por Mark Webber, el Jaguar R5 con el que el piloto batió el récord de tiempo del Jarama es un modelo de Fórmula 1 del año 2004. El tiempo logrado por el holandés superó en tres décimas al anterior récord establecido por Marc Gené en 2008 con un Ferrari F2007.

Coches de Fórmula 1 como el Benetton B192-Ford Cosworth (1992) de Schumacher, o el Arrows A18-Judd (1998) del británico Damon Hill fueron algunas de las maravillas que pudieron disfrutar las más de 25.000 personas que asistieron al evento.

Vehículos de diferentes categorías como Indycar, Superleague Fórmula, GT, Sport-Prototipos y Turismos desfilaron en una curiosa caravana. También fueron expuestas más de 40 motos de grandes premios como la Kobas-Rotax 250, con la que Sito Pons ganó en el Jarama en 1984 o la Yamaha YZ 634A  de 1972 con la que la firma nipona cosechó su primera victoria en 500cc.

La cita coincidió con la última prueba de la Renault Clio Cup que llegaba con el título en juego y que finalmente consiguió Alejandro Royo.

Coincidiendo con el 50 aniversario del circuito madrileño, el evento permitía disfrutar a los visitantes de dos días repletos de exhibiciones, actividades y carreras para toda la familia. Los niños se divirtieron con talleres de magia, pintacaras e incluso los payasos de la tele. La prueba de los “100 metros del Jarama” fue una de las más populares y en ella participaron futuros pilotos de entre 3 y 8 años.

Fuente – Newspress

Galería de fotos:

Ver galeria (20 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta