Logo de Noticias Coches
citroen
Pablo Maza

Citroën DS4, coche más gay del año

El afán de algunos por poner etiquetas no entiende de límites. Los clichés deberían ser cosa del pasado, a pesar de que a los iluminados de las etiquetas les gusta poner nota a casi todo. Como cada año desde el 2005, la web francesa Ledorga, dedicada a todo lo relacionado con el mundo homosexual, ha elegido a través de una encuesta realizada en internet, el vehículo más gay del año. Tal y como suena. Al parecer hoy en día los vehículos también entienden de orientación sexual, aunque a mi solo me parecen ganas de separar a base de utilizar esteriotipos absurdos.

Dejando las opiniones personales a un lado, que para eso estáis vosotros, tan «preciado» galardón ha recaído este año sobre el Citroën DS4, que recoge el testigo de otros modelos anteriormente premiados, como el Peugeot RCZ o el Fiat 500C. Citroën se confirma como una de las firmas predilectas para los consumidores homosexuales, tras el éxito del Citroën DS3 el pasado año, que se quedó a unos cuantos votos de alzarse con el premio.

Junto con el DS4, el podio queda completado con el Range Rover Evoque y el Mini Coupé, un clásico en este tipo de votaciones. Desde Legorda aseguran que la tendencia está cambiando en los últimos años. Si bien antes los favoritos eran modelos coupés o descapotables, ahora los consumidores se decantan por otros segmentos, tal y como demuestra el segundo puesto del Evoque, un SUV deportivo.

Los internautas pudieron realizar sus votaciones desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre pasado. Optaban al premio todos los vehículos en producción desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2011.

Vía: Terra

  • Citroën
  • Citroën DS4
  • coche del año
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana