Logo de Noticias Coches
citroen-e-mehari-styled-by-courreges-1
Redacción

Citroën viste de lujo el E-Mehari al “Styled by Courrèges”

Pura creatividad y elegancia francesa por partida doble. Citroën y la firma de moda Courrèges se han aliado para desarrollar una versión muy especial del eléctrico más polivalente de la marca, el Citroën E-Mehari, que destaca no sólo por el lujoso aspecto y atractivo estilo que ofrece, también por ser la primera vez que vemos al E-Mehari ofrecer un techo rígido, lo que habilita al modelo para su uso en épocas del año donde la climatología no beneficiaba a su planteamiento de carrocería abierta.

Y el resultado es asombrosamente atractivo, especialmente si nos planteamos un vehículo urbano, sostenible, de propulsión eléctrica y utilizable en el día a día. Gracias al nuevo hard-top que incluye el modelo, el aislamiento acústico y térmico del Citroën E-Mehari “Sytled by Courreges” habilita al modelo en lo sucesivo para nuevos usos y abre nuevas posibilidades de explotación del coche a la marca, algo que no es habitual que suceda en este tipo de versiones “de firma” que se limitan por lo general a tan solo vestir o decorar coches ya vistos.

El E-Mehari “Styled by Courrèges” sigue los cánones imperantes en la moda de los coches de lujo y alta gama que ahora apuestan por los contrastes de la combinación del acabado en negro y blanco. La renovación de estilo del E-Mehari sigue las nuevas pautas de estilo marcadas por Citroën en sus últimas realizaciones, al tiempo que incorpora un nuevo salpicadero y nuevos asientos, así como importantes evoluciones en su diseño y nuevos equipamientos, lo que significa un importante avance respecto del E-Mehari que conocíamos. Lamentablemente se trata de una muy exclusiva edición limitada a tan sólo 61 unidades, todas ellas dotadas con una exclusiva bolsa de viajes también en acabado bicolor e igualmente elegante, completamente a juego con la estética del modelo, que la firma de moda enviará directamente al domicilio de los clientes que comprarán el coche.

El reducido número de unidades viene dado por el homenaje que la versión quiere rendir a la firma de moda “Courrèges”, pues el 61 referencia el año de creación de la “maison” en el siglo pasado. El color exterior Vinyl Black es justo lo contrario del blanco que caracteriza el estilo de la firma de moda y que había sido elegido inicialmente para el concept car inicial de la serie especial que se mostró el pasado mes de marzo en el Salón de Ginebra. El color blanco sí se mantiene para los guarnecidos interiores de los asientos y de las decoraciones del salpicadero. A la derecha de este último, una placa indica el número de la unidad en la edición limitada junto con el logo de Courrèges serigrafiado y barnizado.

Producida en la factoría de Citroën en Rennes, la nueva serie especial añade al E-Mehari unos nuevos arcos de acero, techo rígido con cristales laterales asociados, sistema EasyEntry, nuevos asientos, cierre centralizado, airbags, y otros muchos elementos que aportan al polivalente eléctrico modernidad, polivalencia y mucho más confort a bordo. Las molduras y bandas situadas en las puertas siguen la línea estética marcada por otros modelos de Citroën, pero sobre todo recuerdan al universo de la marroquinería  en los viajes.

El E-Mehari mantiene sus clásicas protecciones laterales en los ensanches de las aletas, los bajos de la carrocería y los paragolpes, así como su carrocería termoformada elaborada en materiales ETP completamente impermeables preparada para evitar la corrosión y los pequeños golpes del día a día. Su mantenimiento sigue siendo igual de fácil, un manguerazo y listo, tanto en el exterior como en el interior del coche.

En cuanto a la mecánica nada varía. Mantiene su motor eléctrico y los 195 km de autonomía. Lo que sí que ofrece es mayor dotación de tecnología a bordo y equipamientos que mejoran tanto la calidad y el confort como la seguridad. Los nuevos asientos delanteros son más envolventes  y cuentan con reglaje de altura. Gracias al sistema EasyEntry, los delanteros basculan para permitir el acceso a las plazas traseras.

Dispone igualmente de nuevos espacios para pequeños objetos tanto en la consola central como en las puertas y en la zona del maletero hay un compartimento de seguridad protegido mediante un cierre con llave, con hasta 78 litros de capacidad. La banqueta de una sola pieza se puede retirar para facilitar el transporte de equipajes y cargas de mayor tamaño.

El único nivel de acabado en el que se ofrece el E-Mehari «Styled by Courrèges» incluye de serie ABS, ESP, anclajes Isofix de 3 puntos para sillas infantiles, airbags frontales y laterales, encendido automático de las luces de cruce, control de presión de neumáticos, alerta de proximidad para peatones (se activa circulando a velocidades inferiores a 30 km/h).

Fuente – Citroën

Vía – Newspress

Galería de fotos:

  • Citroën
  • Citroën e-Mehari
  • coches eléctricos
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana