Citroën está de aniversario. Y es que en este 2019 la firma francesa celebra su 100 aniversario. Por ello, la compañía organizará una serie de actos y eventos para festejar sus 100 años de existencia.

Si la semana pasada os traíamos un vídeo en el que la firma hacía un recorrido con todos sus modelos desde sus inicios hasta la fecha, hoy os traemos otro en el que Citroën presenta su exposición en el Retromovil París 2019. De nuevo el motivo de éste: su centenario.

La exposición estará disponible durante 4 días, concretamente del 6 al 10 de febrero. Para ello, Citroën contará con un stand especial de 1.200 metros cuadrados en el que se recogerán un total de 30 modelos ícónicos de la marca.

Estos autos serán divididos en tres grupos:

  • 10 vehículos clásicos. Entre ellos estarán el Tipo A 10 HP, C3 5 HP, Traction Avant, Tipo H, 2 CV, DS 21 Pallas, Méhari, CX 25 Prestige y C6. Todos ellos se situarán en la zona central de la exposición.
  • 10 concept-cars. Estos estarán situados en el lado izquierdo de la exposición y estarán los más destacados de los últimos años. Entre ellos encontraremos el C10, GS Camargue, Karin, Activa 1, Xanae, Osmose, C-Métisse, GTbyCitroën, Tubik y el  CXperience.
  • 10 vehículos de competición. Los modelos que estarán presentes dentro de este segmento serán: Scarabée d’Or, Petite Rosalie, DS 21 del rally de Marruecos 1969, SM del rally de Marruecos 1971, 2 CV Raid África, ZX Rallye Raid, Xsara Kit Car, C4 WRC, C-Elysée WTCC y el C3 WRC. Sin duda alguna, los 10 mejores coches de Citroën de competición.

Si eres un amante del mundo del motor y más aún de la firma francesa, será una ocasión perfecta para conocer en primera persona todos sus modelos icono a lo largo de su historia. Pero no sólo eso, sino que esta exposición contará también con  el nuevo Citroën C5 Aircross, el último modelo SUV que cuenta con un nuevo sistema de suspensión y mucha tecnología.

Aquí os dejamos el vídeo para que veáis cómo ha presentado Citroën la exposición.

Fuente: Citroën

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta