Citroën cumple 100 años de existencia y con motivo de esta cifra, la firma francesa ha lanzado un vídeo en el que aparecen todos sus modelos. Desde sus modelos iniciales hasta su último prototipo. Un vídeo muy emotivo que homenajea el centenario de la marca, cómo no, con un recorrido de todos sus modelos.

El vídeo está protagonizado por un joven que parece dar la vuelta al mundo haciendo autostop, y cómo no podía ser de otro modo, los coches que le recogen y le llevan de un lugar a otro son todos los modelos de Citroën.

En la grabación aparecen los coches más icónicos de la firma francesa cómo el Picasso, el Mehari, que ha cumplido 50 años en el 2018, o el Xsara WRC que conquistó el Mundial de Rally de manos de Sebastian Loeb. Al final del vídeo aparece el Citroën Cxperience Concept, el último y más vanguardista modelo del fabricante galo. Este modelo, se trata de una berlina eléctrica que muestra el futuro de la marca.

El 4 de junio de 1919, la firma francesa se estrenaba en la industria automovilística con el Citroën Type A. Este primitivo modelo contaba con un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros que desarrollaba una potencia de 18 CV. De este modelo se produjeron 24.093 unidades que fueron vendidas entre 1919 y 1921. Tras este ejemplar, fueron llegando otros modelos que con el paso de los años convirtieron a la marca en uno de los fabricantes más populares del panorama internacional.

De mismo modo, con motivo de sus 100 años de historia, Citroën ha organizado “el Evento del Siglo“. Se trata de un encuentro de coleccionistas y fans de la marca que se reunirán en La Ferté-Vidame, en Francia, un pequeño municipio cercano a París entre los días 19 y 21 de julio.

Fuente: Citroën

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta