Logo de Noticias Coches
Citroën Numero 9 11
Ignacio Fernandez

Citroën Numero 9 concept, antesala del nuevo DS

La firma francesa Citroën presentará, durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Pekín, el coche de concepto Número 9, que desvela lo que serán los futuros modelos de la gama de vehículos distintivos DS, informó la compañía en un comunicado. La marca de los chevrones indicó que esta presentación se enmarca dentro de la estrategia de la empresa, que incorporará 3 nuevos modelos a la actual gama DS (una berlina del segmento C sedán premium, una berlina de gama alta del segmento D y un todoterreno). El nuevo Número 9 de la marca automovilística gala anticipa los rasgos de diseño que compartirán los tres nuevos modelos de la gama DS, cuyos modelos actuales se comercializarán desde 2012 en el mercado chino.

Con 4,93 de longitud, 1,94 de ancho y sólo 1,27 de alto (tres metros entre ejes) y diseño shooting brake, el Numero 9 Concept se inscribe en el catálogo DS (en la que ya militan los DS3, DS4 y DS5) y anuncia un modelo con buenos argumentos para rivalizar con vehículos del tipo Audi A7 Sportback.

Como prototipo exhibe imaginativas propuestas, como una parrilla carenada de efecto 3D (al mejor estilo del legendario coupé de la marca SM, desarrollado hace 40 años con Maserati) o faros LED.

Se sirve de un sistema híbrido de impulsión Plug-in (enchufable) que la marca denomina microhíbrido. Éste articula un motor de gasolina turbo 1.6 THP (según mercados podría ser relevado por un turbodiésel) de 225 CV/275 Nm para desplazar las ruedas delanteras y otro eléctrico (en el eje trasero, para hacer lo propio con las traseras) de 70 CV/200 Nm. Cuando ambos operan de forma simultánea (por ejemplo pisando a fondo, situación que genera un máximo de 295 CV a partir de una función boost) actúa como un vehículo de tracción total.

Puede conducirse de forma eléctrica por espacio de 50 km, pero en todo caso sus prestaciones son contundentes: aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, 25,3 para completar el km desde parado, 244 km/h… Y todo a cambio de un ridículo promedio de ¡1,7 l/100 km!, con emisiones de 39 g/km. Estos «números» responden en buena parte a una depurada aerodinámica (a base de soluciones como pilares delanteros envueltos por los marcos de las puertas y llantas de efecto turbina) y a un peso ajustado en 1.500 kg. El Numero 9 Concept cuenta, además, con suspensión hidráulica activa de flexibilidad variable.

Galería de imágenes del Citroën Numero 9 concept:

  • Citroën
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana