Logo de Noticias Coches
citroen-ds4-02
Luis Ramos Penabad

Citröen revela los primeros datos del futuro DS4

Citröen acaba de revelar los primeros detalles de su DS4, el segundo modelo de su línea premium, tras el DS3.  Se trata de un nuevo modelo de carácter más exclusivo, que está basado en la segunda generación del C4, a la venta a finales de 2010 o principios de 2011.

Citroën pretende con él ofrecer el dinamismo y el diseño de un coupé de 2+2 plazas sin sacrificar el espacio ni la versatilidad que le otorgan las puertas traseras, cuyos tiradores se han situado en el vértice de la ventanilla con el pilar C para no castigar el diseño lateral. Pese a su tamaño Citroën asegura que contará con un maletero de 370 litros y otras soluciones inteligentes para almacenar la carga.

El nuevo Citröen DS4, con 5 puertas

Respecto a los motores, la gama estará formada por dos propulsores de gasóleo y tres de gasolina. Los diésel son el 1.6 HDI de 110 caballos y el 2.0 HDI de 160 caballos. Además, el HDi de 110 CV incorporará la nueva tecnología “micro-híbrida” de parada y arranque y ahorro de combustible de Citroën, incluyendo la recuperación de energía de las frenadas y el cambio electrónico. Por su parte, las versiones de gasolina comparten cilindrada -1,6 litros- y cuentan con tres niveles de potencia: 120, 155 y 200 caballos. Todos los motores podrán contar con cajas de cambios de seis marchas, tanto manuales como automáticas pilotadas.

Donde menos cambios se aprecian es en el interior. Citroën mantiene en el DS4 las tomas de ventilación, el cuadro basado en tres relojes, los mandos de climatización… Por tanto, las diferencias con el C4 radican en el mayor equipamiento y posibilidad de personalización del DS4, frente al C4.

En este sentido, el nuevo DS4 podrá contar con unos asientos tapizados en cinco diferentes tipos de cuero. Unos asientos delanteros que incluyen  reglajes eléctricos y función de masaje. Además, el vehículo puede ser personalizable, ya que el usuario podrá escoger entre un abanico de colores, del blanco al azul, para iluminar el cuadro de instrumentos, así como diferentes sonidos polifónicos para las alertas del vehículo.

Asientos del Citröen DS4

A ello se suma el Citroën eTouch, que mediante la copia de una tarjeta de teléfono SIM, envía una señal de localización precisa para agilizar la atención de urgencia necesaria en caso de accidente.

Citroën asegura que en Mulhouse, la planta francesa donde se fabrica, el DS4 recibe un tratamiento especial acústico en su fabricación, con la intención de reducir los ruidos mecánicos y aerodinámicos: El parabrisas incluye una película amortiguadora, la carrocería y las puertas reciben unas barreras de estanqueidad y el compartimento del motor se ha recubierto de forma más profusa, algo imprescindible si quiere garantizar el confort que ofrecen otras marcas premium.

Y es que por su concepción el Citroën DS4 pretende ser un rival efectivo de otros compactos como el nuevo Alfa Giulietta o el Seat León, por no hablar de los alemanes: el Audi A3, el BMW Serie 1 y el Volkswagen Golf. Con un precio relativamente asequible, el DS4 podría hacerse un hueco en este segmento.
Fotos:


  • Citroën
  • Citroën DS4
  • Salón de París 2010